Más de quince mil personas pasaron por la feria "Formosa Da Gusto" edición Navidad

Tras el triunfo de Argentina "Campeón Mundial", este domingo 18, la gente comenzó a acercarse al predio ferial del Paseo Costanero "Vuelta Fermoza", tiñendo de celeste y blanco, con la alegría de festejar y disfrutar de una tarde de mucha emoción en familia o con amigos, la feria "Formosa Da Gusto" edición Navidad.

Este evento, de entrada libre y gratuita, cerró su segundo día con música y sabor y con una afluencia de público que llenó cada espacio del predio ferial degustando, comprando y recorriendo con las comidas típicas de cada lugar que compone nuestra geografía provincial.


Más de cien expositores participaron de esta edición, aportando aromas y sabores de nuestra tierra y dando a las familias una diversidad de propuestas gastronómicas y de productos elaborados con identidad formoseña.



Cabe destacar que “Formosa Da Gusto”, es organizada por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con el sector público y privado y la coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial.


En este contexto, quince mil personas visitaron la feria gastronómica, donde la identidad y sabor formoseño se pudieron mostrar en los dos días en que restaurant, hoteles, productores locales, empresas familiares, emprendimientos trajeron productos tradicionales como quesos, fiambres, salames, conservas, postres elaborados con frutas características de la provincia, vinos y cervezas artesanales.


Además, pan dulce, budines, mbejú, sopa paraguaya, panificados, jugos y licuados combinando diferentes frutas. Se sumaron también la parrillada con sus diferentes formas de preparación, empanadas de charque o de surubí y sofisticadas recetas gourmets que combinan productos autóctonos.


“Vengo desde la primera edición y siempre me sorprende encontrar nuevas propuestas gastronómicas, y esta vez fue el fernet artesanal con sabor a mango”, expresó Analía.


Y cómo este comentario se suma el de Ramiro, que con la familia encontró “un espacio atractivo para disfrutar al aire libre y a la vez degustar una rica merienda de jugo de mango y chipa mbocá, llevando algo para la cena, la cual aún no se decidían por la variedad de comidas”.



Asimismo, a este tipo de testimonios se fueron sumando el de los expositores, quienes calificaron a la feria como una oportunidad única para mostrar al público sus productos. “Tuvimos buenas ventas, la gente prueba y compra. Pudimos entablar negocios para proveer de nuestras conservas a otros negocios. Lo interesante de la Feria es además de mostrar y vender, relacionarnos entre quienes trabajamos en el rubro”, resaltaron.


A su vez, es de destacar la participación de los municipios de El Colorado, Formosa, Riacho He Hé, Ibarreta, Laguna Blanca, Villa Dos Trece, Misión Laishí, Villa Escolar, Laguna Naineck, que se sumaron con el fuerte compromiso de acercar a sus emprendedores para comercializar sus productos.


De esta manera, el coordinador de la Feria, Guillermo Arévalo, gerente de la ADE, indicó que “fue un éxito rotundo, cada edición se suman nuevos feriantes que traen diversas propuestas gastronómicas o productos elaborados. Fueron muy buenas las ventas y eso nos satisface porque el objetivo es darles un espacio donde mostrar, ofrecer y vender y así dar a conocer lo que se elabora en todo el territorio provincial”.


Otro de los atractivos de la feria fueron las clases magistrales de cocina, un espacio convocante en la que estudiantes de las escuelas de cocina, emprendedores y chefs enseñaron a elaborar diferentes platos navideños con productos netamente locales.



También, como en cada edición, se premió la creatividad y la estética al “Mejor Diseño de Stand”, donde el ganador fue “Que Pernil”, y a la “Mejor Innovación de productos gastronómicos, Ingeniero Néstor Gromenida”: “El Rey del Ahumado”.


Este reconocimiento está orientado a los emprendedores y participantes de, quienes además de generar buenos ingresos y visibilidad sobre sus proyectos, tienen la oportunidad de destacarse y llevarse un premio.


Espectáculos


Dando marco a estas dos noches, el escenario ubicado en el corazón del predio, convocó a jóvenes que no solo se sumaron a escuchar, sino que bailaron al ritmo de músicos renombrados como: DJ Belén Acosta, Silvina Argañaraz y Dúo Lucia y Alexis, Minina, David Diaz Marchetto, Disco Eterno, Yanina Godoy y Salamanca.



Además, poniendo en valor y promoviendo la industria textil, diseñadores locales como Verónica Romero, Cambaité, Ángel Velázquez, Esvel y Eugenia Iurrilli presentaron sus colecciones con los novedosos diseños de piezas únicas, con un mix de texturas y colores para la temporada.


Y un aditamento extra fueron los importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.


La Feria representa la posibilidad de darle igualdad de oportunidades a todos los feriantes y de mostrar el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para dar visibilidad y promocionar la gastronomía local poniendo en valor nuestra cocina, tanto dentro como fuera de ella, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo.



19-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social