El vicegobernador Eber Solís acompañó a jóvenes del interior en su visita al Instituto Politécnico

En esta oportunidad, la comitiva estuvo conformada por alumnos del último año de la escuela secundaria Monte Lindo, Pozo del Tigre y comunidades del Oeste formoseño.

En la mañana de este lunes 12, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, acompañó a jóvenes estudiantes del último año de secundaria de Monte Lindo, Pozo del Tigre, Río Muerto, Guadalcázar, Posta Cambio Zalazar, Alto Alegre y otras comunidades aledañas a zonas ubicadas en el occidente del territorio provincial, durante su visita al Instituto Politécnico y al Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, donde conocieron la oferta académica que allí se ofrece. 


Como en cada oportunidad, Solís se dirigió a los grupos presentes y explicó la infraestructura en políticas públicas, programas y planes que lleva adelante el gobierno provincial para los jóvenes formoseños.


“Porque el esfuerzo del Gobernador Insfrán en cada acción, cada gesta, no es solo para que vengan y conozcan otro lugar de la provincia, sino para que sepan que en Formosa hay oportunidades y que hoy el hijo de un productor de pipa puede ir a universidad”, dijo.



Asimismo, expresó que “nos enorgullece decir” que en el Instituto Universitario Formoseño “ya están los primeros ingenieros de las familias Paipper”; y, consideró que eso “significa que la igualdad de oportunidades con equidad territorial en Formosa es verdadera, cierta, papable”.


“Montamos este encuentro entre jóvenes de diferentes lugares para que conozcan y conozcan lo que ofrece y brinda el gobierno de la provincia, pero también para que se puedan conocer e integrar y saber que en cualquier parte de la provincia Formosa crece”, dijo.


A la vez que agradeció a los encargados de las delegaciones de occidente, “desde Posta Cambio Zalazar hasta El Solitario, Río Muerto, gracias por acompañarnos”, así como a los diputados provinciales, alcaldes y colaboradores que hicieron posible que los estudiantes para llegar hasta la capital provincial.


En ese contexto, Andrés De Yong, jefe comunal de Pozo del Tigre, celebró esta oportunidad del gobierno para que los estudiantes de sexto año de la EPET N°6 de la localidad puedan “enriquecer sus conocimientos” y “animarse a seguir alguna importante carrera”. por su vida”.


Finalmente, el director de Gestión y Desarrollo del Centro de Ciencias, Diego Ortiz, señaló que las carreras que se ofrecen en el instituto “son muy importantes para el desarrollo provincial y necesarias para la industria” ya que permitirán “generar empleos de calidad”.


“La evidencia está a la vista ya que los egresados del instituto se encuentran actualmente empleados en esta y otras provincias”, aseveró.


14-12-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social