OPERATIVOS EN ZONA RURAL: UEAR detectó y secuestró vacunos transportados sin las documentaciones exigidas

Operativo sobre la Ruta Provincial N° 16 culminó con el secuestró una camioneta, un tráiler y cuatro vacunos en pie que no contaban con las documentaciones para el transporte de hacienda.

La intervención tuvo lugar el viernes, alrededor de las 18 horas, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Loma El Quebranto implantaron un operativo de control en la Ruta Provincial N° 16, a unos 5 kilómetros de la Sección UEAR El Quebranto.

Allí se controló una camioneta Toyota Hilux en la que se desplazaban dos hombres, transportando un tráiler con cuatro animales vacunos en pie. 

Los auxiliares de la justicia le solicitaron las documentaciones obligatorias que justifiquen el movimiento de los animales, guía de trasladado y control realizado por la autoridad jurisdiccional, refiriendo que no contaban con ninguna documentación que sirva para justificar esa actividad.  

Ante la falta, se trasladó a los infractores, al vehículo con tráiler y los animales hasta la dependencia policial, donde se realizó una causa Contravencional con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Pirané, quedando depositados en carácter de secuestro el rodado, el tráiler y los animales.

Ambas personas se notificaron la causa y luego se retiraron; quedando todo a disposición de la justicia.