Bernandino Rivadavia: Secuestran más de 500 litros de combustible trasportado de manera irregular

Ante el riesgo que representa transportar una sustancia peligrosa sin las medidas se seguridad exigidas conforme legislación vigente, la Policía secuestró 11 bidones de combustible y demoró a una mujer.

El procedimiento se llevó a cabo el viernes último a las 16 horas, durante un control de rutina realizado por integrantes de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia en la intersección de las calles Polonia Enciso y Barrera de esta ciudad.

Mientras realizaban regulación del tránsito, observaron el desplazamiento de un automóvil Chevrolet Corsa con dos ocupantes, un hombre y una mujer; como así varios bidones presumiblemente de combustible. 

Se le solicitó al conductor que se estacione a un costado y menciono que transportaba en los bidones, ante esa situación la mujer de 23 años refirió que la carga le pertenecía y se trataba de 11 bidones conteniendo combustible. 

Por tratarse de una sustancia peligrosa, se le requirió las documentaciones obligatorias y la licencia nacional para el transporte conforme legislación vigente, expresando que no contaba con ninguna documentación exigida para la actividad.

El rodado no tenía colocada la placa identificatoria de la sustancia transportada, ni contaban con las medidas de seguridad obligatoria, motivando el secuestro del vehículo y el combustible, como así la demora de la infractora.

Ante las irregularidades y el peligro que representa el traslado sin las medidas de seguridad obligatorias, efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Policía Científica realizaron en forma conjunta las diligencias procesales, iniciándose una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. La infractora fue notificada de su situación legal en la causa y luego continuó en libertad.