Gran cierre de la última fecha de los Juegos Provinciales Tecnológicos

Con la participación de 16 equipos, los jóvenes desplegaron sus habilidades durante tres fechas, en encuentros activos y colaborativos.

El fin de semana se vivió una jornada apasionante en el Polideportivo de Vialidad Provincial con la final de la segunda edición, que consagró campeones al equipo Veloz de San Francisco de Asís en la categoría Carrera, al equipo Atom en Sumo y a Los Troyanos en Fútbol, ambos de la E.P.E.T. N°7.

Este espacio se generó a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Secretaría de Deportes y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

En el evento se destacó la participación de los jóvenes a través de la exposición, del trabajo en equipo, la resolución de problemas de programación y robótica, en la realización de expo carreras, arcade tournament, demostraciones tecnológicas a través de sus robots y charlas motivacionales de Empleos del Futuro e Importancia del Trabajo en Equipo.

“A partir de este tipo de actividades se busca visibilizar la transformación digital por intermedio de la programación y la robótica; motivar a través del deporte electrónico y electromecánico el uso de la tecnología, buscando funcionalidades propias y un desarrollo creativo”, subrayó Diego Ortiz, Director de Gestión y Desarrollo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Así también dijo que estas instancias de competencia “sirven como preparación para una posible participación en la Liga Nacional de Robótica 2023, ya que se utilizaron los mismos reglamentos y estructuras para que los equipos tengan cierta cercanía con este tipo de evento”.

Los Juegos Provinciales Tecnológicos reflejan la motivación y entusiasmo de los jóvenes a través del trabajo en equipo; y promueven el desarrollo y control de las habilidades para adaptarse a la vida cotidiana.