Pla-k Fácil soluciones a medida, una empresa familiar con proyección productiva

El emprendimiento que se especializa en la fabricación de modernas y económicas líneas de productos en maderas recibió el financiamiento del FonDIP y le permitirá la inversión en máquinas con tecnología de primera, como una pegadora de cantos y una escuadradora para agilizar los procesos de trabajo.

Marcelo José Martín, dueño de la empresa, contó que el emprendimiento nació en el 2008, continuando el legado del abuelo de la familia y apuntando al rubro de la madera. Con el paso del tiempo crecieron, pero atravesar la pandemia, los complicó económicamente y laboralmente. Lograron remontar y mediante la asistencia financiera mejorarán su producción.

El emprendedor sostuvo: “Con la ayuda financiera del FonDIP vuelvo a sentir la misma emoción y sentimiento de desafío que al principio cuando decidí iniciarme en este emprendimiento. Siento que esta ayuda nos va a servir para seguir creciendo, sucede en un momento muy oportuno”.

Por otro señaló que como emprendedores sienten una responsabilidad muy grande con la sociedad, con el financiamiento también desarrollarán una nueva unidad de negocios que se llamará “Pla-k Nature”; se trata de la fabricación y construcción de muebles en serie en MDF o Fibrofácil natural, una línea muy económica que llegará a todos los hogares formoseños.  

 

Producción de madera moderna en Formosa

El emprendimiento arrancó con la venta de maderas en placa, donde el proceso de producción inicia con la máquina de corte, luego continúa con el pegado de canto, las perforaciones para bisagra en el caso de las puertas. También ofrecen un acompañamiento del servicio para que la gente tenga la posibilidad de llevar las maderas cortadas y de armar su propio mueble. Además, cuentan con la venta de accesorios como tornillos, bisagras, tiradores, correderas.

Inicialmente, cuando proyectaban la empresa, definieron entre sus objetivos crecer y desarrollar diferentes líneas de venta, arrancaron con la línea Pla-k Fácil, luego sumaron Pla-k Deco que fue la fabricación con muebles de melamina decorativos y actualmente apuntan a una nueva línea denominada Pla-k Nature.

Con la nueva tecnología, se incorporará una nueva pegadora de canto y una nueva escuadradora que permitirá agilizar el proceso de producción, obtener mayor calidad en la terminación del producto e incorporar más mano de obra capacitada.

La mayoría de los hogares formoseños cuentan con algo de la línea Pla-k Fácil, ya que los clientes directos son los carpinteros, armadores y aquellas personas que se largan a hacer sus muebles con sus propias manos.

En relación a la evolución de la producción, la madera de placa hoy reemplaza a la tradicional. Siguiendo con esta tendencia, la empresa proyecta desarrollar una nueva unidad de negocio denominada “Pla-k Educa” que será un proceso de capacitación, formación y de talleres para las personas interesadas en aprender el oficio.


Importancia del acompañamiento del Estado a los emprendedores

El empresario hizo mención al acompañamiento del Estado con este acceso al financiamiento, comentó que se enteró sobre el FonDIP en una reunión familiar e inmediatamente se acercó a la Subsecretaría de Desarrollo Económico donde le brindaron toda la información; “Sentí desde el primer momento, que el organismo se involucró y nos acompañó en todo el proceso”, indicó.

También sugirió a los emprendedores que se animen, consulten, y se informen sobre esta línea de créditos, porque es muy importante para lograr desafíos y objetivos que tengan proyectados.  

Finalmente destacó que es importante emprender en Formosa y contagiar las ganas a los pares que no se animan aún a emprender, o a aquellos que se encuentren en otra situación económica para que vean al emprendedurismo, como una alternativa de crecimiento y producción genuina en la provincia.


22-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas