Secuestran pescados transportados en vehículo sin las condiciones de salubridad

La Policía detuvo la marcha de tres hombres por no tener el permiso para pesca comercial y transportar en un vehículo pescados sin respetar las condiciones de salubridad, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20:15 horas del sábado último, cuando efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales La Floresta realizaban control de rutina sobre ruta Provincial N° 9, frente a la dependencia policial.

Durante su labor, identificaron a un hombre de 39 años que se desplazaba en un automóvil, trasladando a dos hombres de 38 y 45 años como acompañantes, que llevaban varios bultos en el interior del vehículo.

Al solicitarle que exhibiera su contenido, se constató que eran 14 pescados de diferentes especies: surubíes, sábalos y armados, todos ellos faenados, sin contar con la medida reglamentaria, además de una caña de pescar y cinco lineadas de mano.

Como ninguno tenía el permiso de pesca, todo fue secuestrado y trasladado hasta la sede policial, dado que los pescados no contaban con la adecuada cadena de frío ni tampoco se ajustaban a las medidas reglamentarias para su extracción. 

Estos controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.

Los infractores y los pescados fueron puestos a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.