SÓLO DAÑOS MATERIALES Un incendio consumió por completo un depósito ubicado en el barrio San Juan I

El siniestro provocó daños en la estructura edilicia de un depósito del barrio San Juan I de esta ciudad. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron durante horas para extinguir el fuego que consumió por completo vehículos, equipos informáticos, y todo lo que había en el interior.

Este jueves alrededor de las 03:25 de la madrugada, vecinos de la calle Paul Harris y Andrada del barrio San Juan I de esta ciudad, se comunicaron a la línea de emergencia gratuita 911, informando sobre un incendio de depósito.

Rápidamente acudieron al lugar efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, una dotación del Cuerpo de Bomberos y otras patrullas policiales que recorrían la zona.

En el lugar, los bomberos advirtieron que se trataba de un incendio declarado de grandes proporciones. Ante esa situación, solicitaron apoyo de otras dotaciones de Bomberos, el camión cisterna y el hidroelevador. Asimismo, acudieron camiones de agua para abastecer la autobomba en el sitio, sin necesidad de trasladarse a la planta de agua para realizar la reposición, permitiendo un trabajo más fluido. 

Ante la magnitud del siniestro, se contó con la totalidad del personal Bomberos, permitiendo el ataque al fuego desde diferentes frentes y desde arriba utilizando el hidroelevador, evitando de esta forma la propagación del fuego a casas y depósito lindante.

Luego de varias horas de intenso trabajo, se logró la total extinción del fuego. Posteriormente se realizó enfriamiento y remoción de escombros. Culminada esa tarea, se realizó la pericia con personal de la Dirección de Policía Científica, determinándose que el siniestro se habría producido por un accidente de tipo eléctrico.

Conforme testimonios, el galpón era alquilado por el Ministerio de Desarrollo Humano. Como consecuencia del siniestro se produjo destrucción total de la estructura, vehículos, equipos informáticos, entre otros elementos que se encontraban en el interior. No hubo personas lesionadas.

Por el caso se realizaron las diligencias procesales, originándose un Expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.