La empresa Casapan incorporará nuevas maquinarias de congelamiento por medio del FonDIP

El emprendimiento familiar nació en el año 2010, con la idea inicial de vender harinas del molino ubicado en "Chabas", provincia de Santa Fe. Con el tiempo fueron creciendo e incrementando su producción, hasta hoy cuentan con cuatro sucursales de venta minorista y una sucursal de venta mayorista en Formosa. Con la línea de financiamiento del FonDIP incorporarán nuevas maquinarias de congelamiento de productos.

Casapan elabora actualmente 150 productos de panadería, pastelería y sandwichería. Cuenta con 100 empleados, distribuidos en la producción y la atención al público en todas las sucursales, tiene cuatro de venta minorista, una de venta mayorista, y la reventa de los productos a 150 clientes directos como kioscos y minimercados en diferentes puntos de la ciudad.

 

Financiamiento del FonDIP a la empresa

Matías Pedreira, propietario de Casapan, señaló la importancia de estas líneas de créditos para los emprendedores y contó que se informaron a través de la Dirección de Industria. Este organismo le brindó el asesoramiento y acompañamiento previo en la presentación del plan de financiamiento para la adquisición de las nuevas maquinarias para incrementar la producción, perfeccionar la calidad y cumplir con el nivel de demanda, que aumentó notablemente en los últimos tiempos.

Al adquirir las herramientas de financiamiento se comprará máquinas para el congelamiento de productos denominadas “abatidores de temperatura”; esta tecnología se utiliza en el mundo de los panificados, sirven para congelar rápidamente los productos que se producen en el propio local, ayudando a optimizar los tiempos de cocción, conservación, textura y sabor de los mismos.


Proyecciones a futuro de la empresa

La empresa, actualmente cuenta con 100 empleados y planifican la incorporación de más mano de obra, tanto en los locales propios como de venta de terceros, proyectando alcanzar un total de 300 empleados.

Por otro lado, proyectan reubicarse en el Parque Industrial, para contar con mayor capacidad de producción y triplicar la fabricación.

Matias Pedreira, siempre se vio interesado por el rubro de panadería y manifestó la importancia de invertir: “Como empresario siempre aposté a la provincia, les sugiero a otros emprendedores que persigan sus objetivos con mucho empeño, pasión, compromiso y trabajo en equipo; la gente se acerca y los financiamientos se consiguen porque el Gobierno siempre apoya y genera trabajo a los formoseños”. 

También resaltó la importancia de incorporar mayor tecnología para crecer y modernizar la fábrica. El empresario detalló que constantemente se están capacitando y participando de las exposiciones de maquinarias tanto en Argentina como en el exterior, persiguiendo la actualización y modernización del mercado y estableciendo los vínculos con fabricantes del sector de panadería.

La empresa Casapan, hace tiempo eligió instalarse en Formosa para ofrecer productos de calidad y generar puestos de trabajo. El Estado Provincial acompaña y asiste a través de estas líneas de financiamiento, garantizando el crecimiento tanto de fuentes laborales, como de productos elaborados en el territorio provincial.



14-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas