Tatané contará con una nueva planta potabilizadora de agua

Es uno de los anuncios efectuados por el gobernador Gildo Insfrán, al encabezar el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, en la EPEP N°182 "Juana Pabla Manso de Noronha".

En la localidad están próximos a inaugurarse los edificios del NEPyFP N°19 y del JIN, así como el polideportivo.


En este contexto, el primer mandatario anunció la construcción de una nueva planta potabilizadora, un edificio de segundo nivel de atención del IAPA y la instalación de un cajero automático del Banco de Formosa en la localidad.


Al brindar un discurso ante los vecinos, el titular del Poder Ejecutivo provincial dijo que estas obras son posible gracias a que “tenemos un gobierno nacional del mismo signo” e insistió en que trabajan para superar la gran deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri y sus consecuencias para la economía del país.


Señaló que “La oposición que nos llevó a este lugar hoy cantan victoria, porque dicen que serán gobierno en 2023” y les advirtió que “se equivocan, porque este pueblo tiene memoria, es agradecido y por sobre todas las cosas comprensivo de todas las realidades que ocurren, porque nunca le mentimos, siempre hablamos con la verdad, cuando las cosas están bien, se lo decimos, y cuando están mal también, nuestro compromiso es hacer todo lo posible para salir adelante”.



En este punto recordó los años 2000, luego del gobierno de Fernando de la Rúa y el país en crisis. Aquí trajo a la memoria al Paippa, de gran prevalencia en la zona de Tatané en aquella época, programa hoy ya extendido a toda la geografía provincial.


También trajo a colación sus charlas con los pequeños productores en aquel tiempo, a quienes aconsejaba que no vendieran sus tierras, porque se trata de una fábrica, que, en funcionamiento, brinda pleno empleo para la familia.


Valoró que son los pequeños productores o paipperos quienes proveen de los productos al Plan Nutrir, llegando a más de 20 mil familias, además de abastecer a la planta para la producción de dulces, mermeladas y otras especialidades.


Agradeció a los docentes por el sistema nutricional que se brinda en las escuelas y llamó la atención de quienes no cumplen esa misión responsablemente. “Les digo que pongan las barbas en remojo, porque se puede jugar con cualquier cosa, menos con el alimento para nuestros niños y jóvenes” enfatizó.


Finalmente se refirió a aquellas voces que pregonan la libertad: “ellos tienen emisoras de radio, los medios de comunicación a nivel nacional, dicen de nosotros cualquier cosa y no les pasa nada” y en contrapartida una persona “quien le tocan un poquito la oreja, denuncia penal, va a la justifica federal, bah, fuegos de artificio”.


Les pidió que “Sigan así” porque “no tenemos miedo a eso, trabajamos con la verdad, mirándolos a los ojos, no nos van a hacer agachar la cabeza, que traigan a todos los porteños que quieran, que les vamos a pasar por encima” prometió.

12-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social