Insfrán se reunió con miembros del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia "Néstor Kirchner"

Hay alrededor de 60 pacientes que están siendo tratados en esta institución.

El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, se reunió con el Consejo de Administración de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Pdte. Néstor Kirchner”, compuesto por el doctor Rolando Granada, Martín Mutuberria, Fernando Laurrinec, Mariano Páez, Fernando Trachta y José Guaymasi.


Según precisó el primer mandatario, durante el encuentro realizado en la mañana de este miércoles 9, “dialogamos sobre los importantes avances realizados para la finalización y puesta a punto del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, además de destacar los tratamientos que ya se están realizando, entre los que se incluyen la teleterapia y la braquiterapia”.


En ese sentido, puso de resalto que “alrededor de 60 pacientes ya están siendo tratados con la más avanzada tecnología y atención profesional”, agradeciendo “al equipo que lleva adelante estos servicios de salud de excelencia, que beneficia a la población formoseña y a la de toda la región”.



Por su parte, el presidente de la Fundación de Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, doctor Rolando Granada, indicó que “nuestra labor es fundamentalmente colaborar con este Centro, desde el punto de vista estratégico y operacional”.


Asimismo, detalló que actualmente se están haciendo tratamientos de radioterapia con un nivel muy “sofisticado”, empelando “las tecnologías más avanzadas para los propósitos que tenemos acá”.


“Estamos pendientes de completar los demás servicios para que Formosa tenga un Centro que sea líder en toda la región”, anticipó.


Indicó que hay alrededor de 60 pacientes que están siendo tratados en esta institución, asegurando que “la sociedad ya se está beneficiando de todo lo que en el pasado fue una promesa, porque hoy es una realidad”.



Respecto a la reunión con Insfrán, señaló que «hemos dialogado sobre el trabajo que estamos haciendo y le transmitimos nuestra satisfacción por el avance de la obra, porque el gobierno provincial ha invertido y formado a un equipo de profesionales”.


En ese orden, Granada afirmó que “a futuro será un Centro muy consistente y en gran medida autosuficiente”, recordando que “como parte del proyecto está la instalación de un ciclotrón, que es un acelerador que tiene la capacidad de producir una serie de radioisótopos, con los cuales se generan los radiofármacos que se utilizan en la medicina nuclear, fundamentalmente para diagnósticos muy avanzados”.



“Así tendremos mejor calidad de atención, porque van a ser fármacos frescos”, añadió.


Y concluyó: “Para mí, como formoseño, es un orgullo ver lo lindo que está quedando nuestro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia”.

10-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social