Nueva asistencia del FonDIP a empresa formoseña

La empresa RCA Formosa nació en el año 2008 con trabajos técnicos y actualmente fabrica ascensores, montacargas y sistemas de elevación en general. En el año 2014 fabricó el primer ascensor, luego compró herramientas y logró incrementar la producción. Actualmente accederá al financiamiento del FonDIP e invertirá en la extensión del espacio físico y en la adquisición de nuevas maquinarias.

El taller de RCA Formosa, fabrica un total de 10 equipos por año, trabajan con un sistema de producción por proyecto, lo inician, siguen el proceso y se dedican a terminarlo para luego instalarlo en cada lugar de manera directa. El emprendedor y dueño del emprendimiento Ariel Ramis, brindó información sobre la producción y cómo aplicarán las herramientas de financiamiento del FonDIP para crecer.

La proyección de trabajo después del financiamiento, se centra en cambiar la producción en serie, aumentar los productos y contar con la fabricación de chasis, y los elementos estándar de los ascensores. Además, les posibilitará avanzar con cada proyecto e incoporar otros tipos de trabajos que actualmente no realizan por falta de recursos con materiales como aluminio y/o acero inoxidable.

En primer lugar, se busca aumentar la línea de elevadores, luego la fabricación en serie de ruedas de ascensor y finalmente vender a otros proveedores. 


¿Cómo se enteraron del financiamiento del FonDIP y en qué invertirán?

Ariel Ramis destacó que se informó acerca del financiamiento a través de las redes sociales del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, y decidió acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, donde le brindaron toda la información necesaria y al instante dieron inicio al proceso administrativo, que fue muy eficiente.

Con el financiamiento invertirán en la ampliación del edificio para extender el espacio físico del taller y por otro lado en la compra de máquinas, como cortadoras de plasmas, soldadores especiales para aluminio y acero inoxidable, máquinas para mecanizado y máquinas profesionales.  

La expectativa de crecimiento e incremento en la producción se proyecta en sus visiones a futuro, donde también planifican la incorporación de más mano de obra

El emprendedor remarcó que recibió  el asesoramiento y acompañamiento de la Dirección de Industria e Hidrocarburos en lo que respecta al diseño de la producción; ya que desde el organismo le dieron asesoramiento profesional y diseñarán un proceso de fabricación adaptado a las necesidades.

Actualmente la empresa cuenta con cuatro colaboradores y proyecta la incorporación inmediata de tres personas más, donde se sumarán dos montadores y un técnico especializado en robótica y programación de PLC; el emprendedor destacó también que tendrán en cuenta a los egresados de la Tecnicatura en Mecatrónica del Instituto Politécnico Formosa.

Por otro lado, señaló e hizo mención sobre el financiamiento del FonDIP: “Está buenísima la asistencia, es una tasa baja, el trámite es rápido, la Subsecretaría de Desarrollo Económico está pendiente del avance de los trámites y asiste a los emprendedores", sostuvo Ariel Ramis.

Se refirió también, a la importancia de la participación del Estado Provincial en el acompañamiento y asistencia a las empresas locales, que esté presente, genera una buena relación de trabajo y se fortalece también el sector privado.

Es importante resaltar que el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME, no solo asiste a las grandes empresas sino que también permite crecer con su asistencia, a los pequeños emprendimientos del rubro industrial que se especializan en producción en serie.


01-11-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas