Insfrán asistió a los Juegos de la Tercera Edad

Este miércoles 26 se llevó a cabo la etapa final de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad, en el galpón G del Paseo Costanero "Vuelta Fermoza", con la participación de más de 700 adultos mayores de toda la provincia.

Se disputó en varias disciplinas, como ser, el sapo, truco, ajedrez, dama, tejo, canto, baile, cuentos, poesías, entre otras, deportivos y culturales.


Alrededor de las 11 horas, tuvieron la grata visita del gobernador Gildo Insfrán, que no sólo se acercó y dialogó con los presentes, sino que también jugó una partida de truco con los jubilados participantes.


En ese marco, el primer mandatario, remarcó que «estos espacios promueven la recreación y la amistad de nuestros adultos mayores”.


Por tal motivo, mandó un afectuoso saludo y felicitó a quienes forman parte de este encuentro.



Edición 2022


Este año, la final provincial de los Juegos de la Tercera Edad, se realizó en los Galpones “C” y G” del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa, con una masiva convocatoria de los adultos mayores que forman parte del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Caja de Previsión Social (CPS).



Al respecto, el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, dialogó con AGENFOR, indicando cómo se organizaron las actividades.


En la primera jornada de este martes 25, señaló que fueron las exposiciones literarias, “con presentaciones realmente maravillosas que nos hicieron emocionar, escritos por nuestros adultos mayores, pero también reflexionar sobre nuestra esencia formoseña”, remarcó.



Además, se desarrolló la noche cultural, donde, en el marco del “Muestreo de Arte y Cultura”, se interpretaron bailes folklóricos y otras danzas, acompañados por cantantes y conjuntos musicales.


Asimismo, el funcionario enfatizó que “estamos contentos de volver a tener esta hermosa posibilidad de hacer los Juegos”.



En la última jornada de este miércoles 26, fue el turno de las competencias en las distintas disciplinas deportivas, como el tejo, sapo, ajedrez, damas y truco.


Después del mediodía, se llevó a cabo la premiación de los campeones provinciales en cada disciplina, que recibieron trofeos, medallas y diplomas.



En esa línea, Arrúa añadió que “de acuerdo a las categorías, a los ganadores hasta el cuarto puesto, tuvieron obsequios, como televisores, cocinas, aires acondicionados, ventiladores y otros”.


Al finalizar, enfatizó que la realización de la edición 2022 de los Juegos de la Tercera Edad “implica un reconocimiento al esfuerzo de venir y participar, entendiendo que estos fueron pensados como un aporte positivo a la salud de todos ellos, logrando una vejez activa”.



27-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social