PREINSCRIPCIONES ONLINE PARA ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS

Todas/os aquellas/os que accedan al cupo y reciban la confirmación por mail deberán acercarse, a partir del 1° de noviembre, a la escuela seleccionada para confirmar la preinscripción y completar la documentación correspondiente.

La Dirección de Educación Técnica, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), informa que, el miércoles 26 de octubre, iniciará el proceso de preinscripciones online para estudiantes ingresantes a 1er año, ciclo lectivo 2023, pertenecientes a las Escuelas Provinciales de Educación Técnica (E.P.E.T.)  N° 1, 2, 5, 7, y 10, de Capital; N° 3 de Pirané, N° 4 de El Colorado, N° 6 de Ibarreta y N° 9 de Laguna Blanca.

El mismo, será a través del sitio web de la cartera educativa provincial:  https://formosa.gob.ar/educacion/inscripcionestec que estará habilitado a partir de las 7hs. 

Para efectuar dicha preinscripción, las/los interesadas/os tendrán que tener en cuenta las siguientes recomendaciones: solo se podrán inscribir en una sola institución; para seleccionar el establecimiento educativo deberán ingresar la palabra “escuela” y  elegir la institución desde el listado que se despliega. No se pueden ingresar abreviaturas ni siglas como EPET, E.P.E.T u otras similares; necesitarán habilitar previamente una dirección de correo electrónico al cual el sistema le enviará el comprobante de preinscripción; además, deberán contar con todos los datos de los estudiantes y tutores para rellenar el formulario de preinscripción. Y para finalizar el registro, se les solicitará que ingresen un código de seguridad, código que estará visible en la página. 

Todas/os aquellas/os que accedan al cupo y reciban la confirmación por mail deberán acercarse, a  partir del 1° de noviembre, a la escuela seleccionada para confirmar la preinscripción y completar la documentación correspondiente. 

Cabe recordar que, solo serán reconocidos los comprobantes  que el sistema envíe por mail y tengan el código QR de verificación correspondiente.