Una niña de dos años falleció tras sufrir un siniestro vial

Una pequeña de dos años sufrió graves lesiones en un siniestro vial sobre la avenida Alicia Moreau de Justo y Calle Masaferro del barrio San Antonio, de esta ciudad, y murió en el Hospital La Madre y el Niño.

El trágico hecho, se registró alrededor de las 13:20 horas de este jueves último, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Cuarta tomaron conocimiento del caso a través de la línea de emergencia ECO-911.
En el lugar se halló una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, y un camión Renault Manager G300 19, ambos sobre la avenida Alicia Moreau de Justo.
Según averiguaciones policiales, una mujer de 28 años circulaba con su hija de dos años por la mencionada avenida, sentido Sur-Norte, al mando de su motocicleta Zanella y por cuestiones que se tratan establecer, se produjo una colisión contra el camión conducido por un hombre de 45 años, que se desplazaba por calle Masaferro, sentido Este-Oeste.
Como consecuencia del impacto, las ocupantes de la motocicleta sufrieron lesiones y la pequeña se llevó la peor parte, por lo que fue trasladada hasta el Hospital la Madre y el Niño.
El personal de salud acudió al lugar y asistió a la conductora del rodado, sin ser necesario su derivación a un centro asistencial. También se contó con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Policía Científica, quienes documentaron el lugar del hecho. Finalizadas las diligencias en el lugar, los vehículos juntos a sus conductores fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales.
A las 21:20 horas, se tomó conocimiento a través del personal de Guardia en el Hospital Madre y el Niño, sobre el deceso de la menor. El Juez de turno dispuso que el médico del nosocomio efectúe el acta de defunción, que determinó como causal de fallecimiento: “Shock hipovolémico. Traumatismo encelofalocraneano grave”.
El cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación. Por el hecho se dio inicio a una causa judicial por el delito de Homicidio Artículo 84 Bis del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la provincia.