Se recupera favorablemente el policía que fue víctima de un siniestro vial

El efectivo policial que se encontraba internado grave en el Hospital de Alta Complejidad tras un accidente vial ocurrido el pasado 14 de Agosto en horas de la madrugada en la intersección de la Avenida Kirchner y los Paraísos del barrio La Nueva Formosa, fue dado de alta y se encuentra recuperando favorablemente en su domicilio junto a su familia.

El Agente de Policía, víctima de un siniestro vial, se recupera favorablemente en su domicilio junto a familiares desde este martes último, tras recibir su alta médica del Hospital de Alta Complejidad, donde estuvo internado más de un mes y medio, recibiendo la asistencia permanente de la Asociación Mutual Policial.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias formoseñas, este nobel policía, estuvo internado 52 días en el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, cuyo nosocomio es el máximo eslabón de la cadena ordenada del sistema provincial de salud y la red de salud pública las que se encuentran destinadas a la atención de los pacientes derivados de sus respectivos hospitales de cabecera, en el contexto de un Sistema de Complejidad Creciente.
Este joven efectivo, quien aún se encuentra aún inmovilizado por las graves lesiones sufridas, fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades, quedando pendiente una cuarta operación de una de sus extremidades, la cual será tras la recuperación de la cirugía de pierna.
Desde la Institución policial, se le brindo al afiliado, la cobertura médica indispensable para su recuperación, como así también la asistencia permanente del psicólogo para una contención amplia y abarcativa, una asistente social, enfermeros para atención, curación, y acompañamiento, como así también la visita permanente del personal de Policía Comunitaria y de la Mutual Policial, tanto a él como a su grupo familiar.

Antecedentes del siniestro vial
Un efectivo policial se encontraba internado en estado reservado, tras ser embestido por un hombre que circulaba en estado de ebriedad al mando de una motocicleta.
El hecho se registró cerca de las 4:30 horas del domingo 14 de Agosto del corriente año, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 6 realizaban un control vehicular e identificación de personas, con desplazamiento de conos y utilización de elementos lumínicos, sobre avenida Néstor Kirchner y Los Paraísos del barrio La Nueva Formosa.
Luego observaron a una motocicleta que circulaba a alta velocidad por la avenida Néstor Kirchner en sentido Oeste-Este, haciéndole señas con luces al motociclista para que disminuyera la velocidad, haciendo caso omiso a las mismas.
El sujeto hizo una arriesgada maniobra y atropelló a uno de los efectivos que trabajaba en la regulación del tránsito.
Producto el impacto, ambos cayeron a la cinta asfáltica, finalizando el uniformado a unos metros del lugar y con lesiones de consideración, en tanto el conductor del rodado emanaba fuerte aliento etílico.
En el lugar llegaron dos ambulancias del Sipec, quienes asistieron a las partes y luego se procedió al traslado de ambos hasta el Hospital Central, donde el policía permanece internado en estado reservado, mientras que el otro hombre está en observaciones.Luego se realizaron las actuaciones con personal de la Dirección General de Policía Científica y todo quedó a disposición de la Justicia.