El Cuerpo de Bomberos cumplió 75 años al servicio de la comunidad formoseña

Institución con la noble misión de salvaguardar la vida y bienes de las personas en ocasión de siniestros, incendios, derrumbes y otros estragos; tarea nada fácil que requiere una actitud de alerta permanente.

La ceremonia se realizó en el Cuartel Central de la fuerza y estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Abel González, acompañado del jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo y del subjefe comisario general Cirilo Bobadilla integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores y personal subalterno de la Policía Provincial.


Tras el inicio de la ceremonia,  se leyó la disposición de adhesión de la Jefatura de Policía a este nuevo aniversario. Luego el capellán policial fray Salvador Gurrieri, realizó una invocación religiosa y bendición de presentes.



Acto seguido se realizó un minuto de silencio y posteriormente se entregaron certificados en señal de respetuoso homenaje, a quienes con trayectoria profesional honraron la especialidad de Bomberos.


También se hizo entrega de testimonios de reconocimientos a las autoridades presentes por el apoyo incondicional y a quienes colaboran constantemente con la labor de este Cuerpo Especial.


El jefe del Cuerpo de Bomberos comisario inspector Sergio Almirón resaltó la importancia del hombre policía y bombero, que representa la vocación de servicio a la comunidad en cada respuesta ante la ocurrencia de un incendio, estrago u fenómeno climático.


Para finalizar, hizo uso de la palabra el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, quien felicitó a todos los bomberos al celebrar un aniversario más, como así también resaltó el trabajo del personal de este prestigioso cuerpo especial en situación de retiro, quienes, mediante el trabajo arduo y silencioso realizado desde sus inicios, permitieron que hoy sea el orgullo de la comunidad formoseña.



En este nuevo aniversario se destacó el trabajo de cada uno de sus integrantes, quienes, con mucho compromiso y una profunda vocación, brindan un servicio muy importante para toda la comunidad bajo el lema “Valor, Abnegación y Vocación de servicio”.


En diálogo con Agenfor González destacó la nutrida participación, sobre todo del personal retirado, quienes fueron el cimiento de esta gran institución, dedicada al servicio a la comunidad.


“Es una alegría estar hoy acá, el Gobierno de la provincia siempre tuvo una decisión de invertir en el equipamiento del Cuerpo de Bomberos, eso se advierte en la inversión en recursos materiales que son importantes, pero por el otro lado la inversión en la capacitación permanente del personal” enfatizó el funcionario.


Historia del Cuerpo de Bomberos


El Cuerpo de Bomberos de Formosa fue creado el 2 de octubre de 1947. Inicialmente fue una División Administrativa de la entonces Policía de los Territorios Nacionales y su primer cuartel se ubicó en la avenida 25 de Mayo al 300.


Con el correr del tiempo se adquirieron equipos y unidades para combatir el fuego, destacándose entre ellos la primera Autobomba adquirida en el 1.947, marca Internacional KB-5 «Ave- Fénix», que aún hoy sigue en funcionamiento para exhibirla en actividades culturales y exposiciones.       



Luego se trasladó sobre la calle José María Uriburu N° 67, adyacente a la actual Casa de Gobierno, encontrándose actualmente en la calle Rogelio Nieves N° 1254.


Este cuerpo especial lleva el nombre del Comisario Inspector Hugo Hernán Molina, que fue el primer jefe de Bomberos y actualmente depende de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de Formosa.


Actualmente cuenta con hombres y mujeres, quienes vienen participando de diferentes cursos de formación y capacitación teórico-práctico, requisito indispensable para integrar esta prestigiosa dependencia.

03-10-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social