CONTRABANDO Durante recorridas preventivas, la Policía secuestró 10 cajas de cigarrillos sin aval aduanero con un avalúo de 1.756.00 pesos

La prevención del delito para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía formoseña, tiene sus bases en una política pública de seguridad seria, responsable y eficaz.

En la madrugada de este lunes, durante recorridas preventivas llevadas adelante por efectivos de la Comisaría Seccional Quinta, llegaron al barrio El Quebranto de esta ciudad capital.
Al recorrer calles internas del citado conglomerado habitacional, llegaron a un sector denominado “La Casona”, donde detectaron varias cajas de cartón que contenían cigarrillos marca Nevada, de origen Uruguayo.
Se resguardó la zona, se solicitó la presencia de testigos y de la Delegación Policía Científica, bajo formalidades legales se verificaron diez cajas de cartón, de las cuales cinco estaban abiertas, contabilizándose un total de 852 gruesas de cigarrillos y se documentó el hallazgo a través de fotografías.
Luego se procedió al secuestro de la mercadería ingresada presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados, ante la cercanía del cauce del río Paraguay, los que fueron trasladados a la Comisaría.
En la unidad operativa se inició una causa judicial por el delito de Encubrimiento de Contrabando con intervención del Juzgado Federal con asiento en Formosa, quedando todo a disposición de la justicia.
La investigación continúa, en procura de dar con las personas que ingresaron, recibieron o se encuentran encargadas de la distribución de la mercadería en nuestro territorio.