CON 40 TRABAJOS SELECCIONADOS PARA LA INSTANCIA NACIONAL, FINALIZÓ LA FERIA DE CIENCIAS

La Feria de Ciencias es un proceso formativo absolutamente alineado con el desarrollo de las personas, desde su incorporación al ciclo de formación hasta su finalización

Con amplia participación de la comunidad educativa, se desarrolló la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. 40 trabajos fueron seleccionados para representar a Formosa en la instancia nacional, del 14 al 18 de noviembre en Tecnópolis, luego de la exposición y evaluación realizada durante tres días, en la EPES N° 54 "Gdor. Juan J. Silva" y finalizada el viernes 30 de septiembre.  

En ese marco, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, se dirigió a los presentes: “La Feria de Ciencias ocupa un rol fundamental, porque despierta en las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades, a lo largo y ancho de nuestra provincia, esta actitud del descubrir, de ver cómo ocurren las cosas y animarse a explorar soluciones que nos resuelvan la cotidianeidad, que nos enriquezcan y que nos permitan desarrollarnos” expresó, al tiempo que valoró los casi 6 mil trabajos, afirmando que no representan una individualidad, sino la idea que surge en el curso, el trabajo que hacen con los docentes que los acompañan y que juntos eligen quien los va representar, resaltando todo lo que comprende la Feria de Ciencias, que es un proceso formativo absolutamente alineado en el desarrollo de las personas, desde su incorporación al ciclo de formación hasta su finalización. 

El evento contó además con la presencia de la Prof. Analia Heizenreder, subsecretaria de Educación, la Lic. Sandra Arrieta, coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, directores de niveles, jefes de departamentos, coordinadores, delegados zonales, equipos técnicos, valoradores, docentes y familias, quienes acompañaron a los estudiantes expositores y disfrutaron de las expresiones artísticas (canto y danza) a cargo de estudiantes de la EPES N° 52 Centro Polivalente de Arte “Monona Donkin”. 

La delegación formoseña que nos representará en la instancia nacional está integrada por los siguientes trabajos: “Las señales de la vida”- JIN N° 3 de Capital, “N'kahunhat talepley lachal - los colores mágicos de mi tierra”-JIN N° 20 de Matacos e “Hilando cultura”- JIN N° 33-Sat. N° 421 de Bermejo, “Las huellas de nuestros abuelos”-JIN N° 25 de San Martín II. “Formosa productiva”- EPEP N° 2 de Capital, “Un mundo de luz y oscuridad”- EPEP N° 214 y “Te vacunás… te cuidás”- EPEP N° 318, ambas de Pilagás, “Malvinas nos une”-EPEP N° 452 de Patiño, “Verdeman”- EPEP N° 405 de Belgrano, “El fuego está en tus manos”-EPEP de Frontera 16 de Pilcomayo, “Viven del aire”- EPEP N° 484 de Matacos, “Banhilo-hilo de la planta de banano”- EPEP N° 183 de Pilcomayo, “Hacete responsable”- EPEP N° 158 de Pirané. “Lombrices superpoderosas”- EPES N° 31 de Capital, “Dispen-pan”- Inst. Privado San Francisco de Asís, nivel secundario de Capital, “Turinaick”- EPES N° 19 y “Tostadas sabrosas, económicas y saludables”- EAP N° 1, ambas de Pilcomayo, “El envase dentro del producto”- EPES N° 44 de Pirané, “Humedal - el pelícano: servicios ambientales y conservación”- EPES N° 12 de Matacos, “Reforestando: cultura – economía”- CBSOR N° 402 y “El cuidado hace la diferencia II”- EPES N° 37 de Las Lomitas, “Buscando huellas: barrios y calles de mi pueblo”- EPES N° 18 de Herradura –Laishí, “Latitud 25° sur, alma, historia y vida”- ISFD Máxima Barros de Navarrete de Patiño, “Sembrando vínculos, para cosechar aprendizajes”-ISFDyT Víctor Manuel Almenara de    Villafañe, “Tiktokear el aula… escuchar y hablar idiomas de niños en el aula II”-ISFDyT Laguna Naineck     de Pilcomayo, “Megamente”- ISFDyT Santa Catalina Labouré y “Propuesta de enseñanza: la banana una fruta saludable”- ISFDCyT Ñ 15 – San José, ambas de Clorinda, “Caupí super poroto”- ISFD de El Colorado, “CO2 Lo mío y lo tuyo”    EPET N° 3 de Pirané, “Control de garrapatas en el ganado bovino con tratamientos agroecológicos”- EAP N° 2 de Laishí, “Reducir para la vida”    CFP N° 8 de Villafañe, “Comparte vida”-Inst. Técnico Ñ 15 San José, de Clorinda, “Las danzas foklóricas argentinas desde una perspectiva de género”- EPES N° 52 de Capital, “Hologramas: ¿es real lo que vemos?”-EPES N° 101 ESAE de El Colorado, “El oro verde del campo”-EPEE N° 13 de Patiño, “La ciudadanía de los jóvenes”- Inst. de Form. y Cap. del Personal Subalterno de Capital, “Diseña el cambio”-NEPyFP N° 9 de Las Lomitas, “El vinal en los matacos”    CBSR N° 247 de Pirané, “Juegos y juguetes de nuestros abuelos”-EPEP EIB N° 335 y “Actos patrios como instrumento de inclusión en contexto de encierro” del CESEP N° 25, ambos de Capital. 

30-09-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación