ESTUDIANTES DE LA EPET 3 SELECCIONADOS PARA VIAJAR A CÓRDOBA A LANZAR SU SATÉLITE

Próximamente, sus protagonistas tendrán la oportunidad de conocer el Centro Espacial Teófilo Tabanera perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de lanzar en un cohete lo que fueron desarrollando.


El equipo MERAKI, de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 3 de Pirané, fue uno de los grupos ganadores de la primera edición de CANSAT Argentina, la iniciativa que propone a estudiantes de colegios secundarios de todo el país construir una carga útil. Próximamente, sus protagonistas tendrán la oportunidad de conocer el Centro Espacial Teófilo Tabanera perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de lanzar en un cohete lo que fueron desarrollando.

Se trata de los jóvenes Juliana Agustina Gonzales, Camila Gimena Farías, Ramón Gerónimo Sosa, Ricardo Daniel Videla Martínez y Alexis Peloso, quienes junto al  Prof.  Rubén Alberto Asselborn, participan de esta convocatoria organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la CONAE, enmarcada en el Plan Espacial Nacional, que tiene como una de sus prioridades realizar actividades de educación y formación.

CANSAT es una iniciativa internacional, impulsada por varias agencias espaciales del mundo, entre ellas: la NASA (EEUU) y la ESA (Europa), que propone a estudiantes construir una carga útil, cuyo tamaño no supere al de una lata de gaseosa, y lanzarla en un cohete hasta una altitud aproximada de un kilómetro. De allí, el término CAN (lata) y SAT (satélite), por sus siglas en inglés.

Cada grupo de estudiantes, conformado como un equipo de misión espacial, llevó adelante con mucho compromiso y responsabilidad  la construcción de este satélite del tamaño de una lata y después, de distintas capacitaciones, pruebas, mediciones y la adquisición de conocimientos y herramientas, lograron consagrarse como uno de los equipos de esta edición. 


30-09-2022 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación