Misión EEUU: El gobernador participó de reunión con Microsoft y la USDA

En su cuarto día de gira por Estados Unidos, este jueves 29, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, participó de una reunión de trabajo con la empresa Microsoft y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

En el primer encuentro con ejecutivos de Microsoft, estuvieron presentes también los gobernadores Jorge Milton Capitanich y Oscar Herrera Ahuad y el ministro Wado de Pedro.

Allí, el personal de la empresa presentó proyectos para mejorar el acceso de internet con banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Luego, también junto a Capitanich y Gerardo Zamora, Insfrán mantuvo una reunión con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón, Patrick Packnett, y Daniel Whitley, administrador del Servicio Agrícola Exterior del USDA.

En ese marco, compartieron visiones entre países para revalorizar el sector agricultor haciendo énfasis en nuevas tecnologías, producción, sostenibilidad, comercio y exportaciones; destacando el rol de Argentina como uno de los principales productores y exportadores mundiales de alimentos y algodón.

“Estas iniciativas van en el sentido de profundizar la equidad territorial y la igualdad de oportunidades en nuestras provincias, para que todos los argentinos y argentinas puedan desarrollarse en el lugar donde eligieron para vivir”, aseguró el primer mandatario.

29-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social