EE.UU: En el tercer día de la gira, el gobernador Insfrán participó de reuniones con el FMI y empresas privadas

En la tarde del miércoles 28, el gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán participó en Estados Unidos de un encuentro de trabajo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego de otro con miembros de la Cámara de Comercio, en la Embajada.

Participaron del encuentro con el FMI además el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Arguello y el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, como también el resto de los gobernadores que integran la región del Norte Grande y participan de esta misión comercial.

Por el FMI asistieron Ilan Golfdajn, director del Departamento del hemisferio occidental, Luis Cubeddu quien es subdirector y Jefe de Misión Argentina, Ben Kelmanson, representante del FMI residente en Argentina, Ricardo Llaudes subjefe de división y el economista senior Michael Perks.

“Mantuvimos un encuentro de trabajo con el Fondo Monetario Internacional, con eje en la necesidad de priorizar el crecimiento de la región y el país, así como la utilización de créditos para financiar infraestructura estratégica” señaló el gobernador Gildo Insfrán.

En la continuidad de la agenda de trabajo y con el objetivo de potenciar el Norte Grande Argentino, los funcionarios argentinos fueron recibidos luego por representantes de la Cámara de Comercio y directivos del sector privado de Estados Unidos para intercambiar espacios de trabajo sobre el comercio exterior y las posibles inversiones en el Norte Grande Argentino.

Participaron del cónclave los gobernadores, el ministro del Interior Eduardo de Pedro, el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe y el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

“Allí expusimos las oportunidades de inversiones en las provincias del Norte Grande y las perspectivas del sector privado. Todas estas actividades resultaron muy productivas y permiten continuar desarrollando la estrategia de crecimiento económico con inclusión y justicia social para Formosa” enfatizó Insfrán.

28-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social