VILLA 213 La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero

Durante un operativo a la vera del Río Bermejo, la Policía de la provincia secuestró mercaderías de contrabando y los productos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas.


El martes alrededor de las 18 horas, integrantes del Destacamento Racedo Escobar, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Villa 213, montaron un amplio trabajo de prevención en diferentes sectores de su jurisdicción, a fin de intensificar el servicio de seguridad a la comunidad de la zona.
En el marco de esa tarea, llegaron hasta un lugar denominado Puerto Viejo, a la vera del Río Bermejo, donde encontraron una caja con una gran cantidad de termos para mate, nuevos, embalados con cinta, elementos que podrían ser producto de un contrabando, estando valuado en la suma cercana a los 100.000 pesos.
En el lugar se realizaron las diligencias para formar un Expediente, ante una clara Infracción al Código Aduanero, remitiéndose todas las mercaderías a la Dirección General de Aduana Formosa.
El despliegue operacional en la zona se incrementa para prevenir delitos, contravenciones y evitar situaciones vinculadas al contrabando. A esa actividad, se suma el diálogo permanente con los vecinos, las tareas de seguridad en zona rural y otras acciones para brindar un mejor servicio a la comunidad.