INICIÓ LA FERIA DEL LIBRO 2022 DE FORMOSA

Más de 270 propuestas entre escritores locales, nacionales, internacionales, talleristas, conversatorios y artistas musicales se presentarán en esta nueva edición.

El Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), realizó la Apertura de la 20° Edición de la Feria del Libro provincial, regional, nacional e internacional “Unidos por la lectura”, evento que se extenderá hasta el 02 de octubre, de manera presencial.

En este marco, el Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, sostuvo: “Estos 20 años marcan una trayectoria de compromiso con el rol que le cabe al libro en la formación de las y los formoseños. En este caso, es una exacta conjunción entre el ámbito de la cultura y de la educación, donde confluye la importancia que nuestras niñas y niños tengan contacto con el papel, si bien la virtualidad y las tecnologías nos dan una gran oportunidad de acceso a mucha cultura e información, indubitablemente sentarse con el tiempo que requiere hojear y leer un libro, es insuperable e irreemplazable”. 

Asimismo, agregó: “Nosotros en forma conjunta con el Gobierno Nacional llevamos adelante la política que cada uno de los estudiantes deben tener sus libros, es por ello, que a nivel nacional ya se han entregado más de 8 millones  y aquí en Formosa, particularmente, estamos próximos a llegar a las 20 mil entregas. Esta cifra lo que permite es recuperar el sentido que en cada hogar hayan libros, que los chicos lean y a la vez inducirlos a la escritura para que puedan desplegar sus capacidades, la idea del desarrollo de capacidades como eje central y la figura de un abordaje socioemocional en la educación, logra sus frutos y es lo que estamos viviendo hoy en esta Feria”. 

Además, del titular de la cartera educativa provincial, estuvieron presentes Rodrigo Dacomo, asesor del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer;  la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación; Jorge Santander, subsecretario de Cultura, demás autoridades gubernamentales, invitados especiales y público en general.

Más de 270 propuestas entre escritores locales, nacionales, internacionales, talleristas, conversatorios y artistas musicales se presentarán en esta nueva edición que se desarrollará durante cinco jornadas en los galpones “C” y “G” y diversos espacios situados en el Predio Ferial “Vuelta Fermoza”, como así también, en el Auditorio de la Casa de la Artesanía del Instituto de Comunidades Aborígenes(I.C.A.)


29-09-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación