Intensa actividad oficial dejará inaugurado un albergue escolar en El Sauzalito

Además, como parte de los festejos por los 26 años de existencia del Instituto PAIPPA celebrarán el segundo remate ganadero en Puerto Irigoyen.

En la mañana de este viernes 16, el Gobierno de la Provincia habilitará el Albergue anexo de la EPEP N° 508 del paraje El Sauzalito, ubicado en el departamento de Ramón Lista, a más de 500 kilómetros de la ciudad Capital, en el extremo oeste formoseño.

El acto oficial contará con la presencia de las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y funcionarios de los distintos ministerios provinciales.

El nuevo edificio de moderna construcción posee espacios como galería, comedor, cocina, fogón, depósito de leña, sanitarios, depósito de limpieza y lavadero. 

Además, tiene dos dormitorios para que los escolares puedan quedarse en el lugar de lunes a viernes, teniendo en cuenta que es una zona de productores ganaderos de pequeña superficie.

La obra también incluye tanque de reserva y de bombeo; equipamiento de cocina; portón de accesos; cerco en el perímetro del terreno; vereda pública; y parquización e iluminación exterior.

Remate

Posteriormente la comitiva oficial se trasladará hasta Puerto Irigoyen para participar primero de un almuerzo y luego del remate de invernada, organizado por la Asociación de Pequeños Productores Paipperos de ese paraje, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial.

Este evento ganadero tendrá lugar en el predio de la Asociación de Productores, sobre la ruta 86 y es celebrado en el marco del 26° Aniversario de la creación del Instituto PAIPPA.

En el mismo 41 productores pondrán a la venta más de 500 cabezas, siendo una oportunidad de gran importancia para dinamizar la economía de los paipperos de esta zona.

Conectividad

En este contexto, luego el gobierno provincial dejará habilitado un nuevo sistema de enlace de comunicaciones de internet libre y gratuito, que beneficiará a todas las comunidades aledañas de la ruta nacional N°86.

De esta forma, el Estado demuestra una vez más la inversión en materia de conectividad, a diferencia de las empresas de telecomunicaciones privadas, permitiendo que escuelas, comisarías, centros de salud y las plazas de cada comunidad tengan conexión de wifi libre, además de garantizar la comunicación entre la población, otorgando los recursos y herramientas para el desarrollo de la zona.

Con esta nueva conexión, la provincia de Formosa estaría totalmente conectada, considerando a Internet como un servicio público y que debe estar al alcance de todos.

13-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social