La Policía acentúa los operativos de prevención y seguridad ciudadana

Con motivo de los distintos eventos previstos en nuestra ciudad, la fuerza provincial diagramó una serie de acciones preventivas en espacios públicos, plazas, seguridad deportiva, el microcentro y otros sectores estratégicos para prevenir ilícitos.

En el marco de las distintas acciones preventivas que lleva adelante la Policía de Formosa, orientadas al mantenimiento del orden público, vida y bienes de la ciudadanía formoseña, se viene implementando una serie de operativos en distintos ámbitos.
Para estas acciones preventivas, se afectan un número importante de recursos humanos y logísticos semanalmente, como así durante el fin de semana. Entre las actividades ejecutadas en el plan de operaciones, se encuentran recorrida en el micro centro en horario comercial, otros en puntos estratégicos, entre ellos en inmediaciones a entidades bancarias, cajeros automáticos, supermercados, comercios en general, edificios públicos, plazas, entre otros, con la finalidad de evitar la comisión de delitos.
Durante esas recorridas, en varias ocasiones se detectaron motocicletas estacionadas en la vía pública con las llaves colocadas, tomándose la determinación de aguardar hasta que regrese el propietario, en otros son trasladadas a la dependencia policial para evitar la sustracción del rodado, ubicando luego a sus respectivos propietarios para entregarlos.
También, desde este viernes se diagramaron distintas actividades en los establecimientos educativos, con motivo de las elecciones de reina en el mes del estudiante, donde la Policía tiene activa participación, en forma articulada con los directivos y padres.
En esa línea de trabajo, desde este viernes inicia al evento denominado “A toda Costa”, previéndose una serie de actividades gastronómicas, deportivas y culturales, previéndose una masiva concurrencia de personas.


Controles en Plaza San Martín, Bellas Artes y el Teatro
Por otra parte, se intensificó la presencia policial en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España, ante un pedido mediante nota de estilo de la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal.
Tras ese pedido, el Comando Superior de la Institución, dispuso un patrullaje preventivo intenso en la zona, afectándose móviles del Comando Radioeléctrico de la Zona 1 con balizas encendidas en el sector, para prevenir ilícitos; en tanto otros recorren a pie.
En esa esquina se encuentra Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad, la plaza San Martín, comercios y una parada de colectivos que aglutina una importante presencia de personas durante todo el día ante el paso de varias líneas del transporte urbano de pasajeros.
En ese sentido, en la jornada del jueves último, alrededor de las 19:45 horas se verificaron 12 motos sin sistema de seguridad sobre 9 de julio casi España, las que no tenían a simple vista elementos de seguridad.
Cuando se disponían realizar Acta de Intervención para trasladar preventivamente las motocicletas para evitar ilícitos; alumnos que se encontraban en el interior de dicho Instituto salieron y justificaron la propiedad de los rodados, a quienes se les recomendó que coloquen algún sistema de seguridad para evitar la sustracción.
De las 12 motos, sólo 10 justificaron propiedad, en tanto otras dos no se pudo hallar a sus propietarios. Luego los uniformados dialogaron con la secretaria general Académica de Bellas Artes, a quien se le hizo saber el motivo de la presencia policial, como así se le brindó algunas recomendaciones para mayor seguridad de los propietarios de las motos de los alumnos de ese prestigioso instituto. Pasado unos minutos después se presentaron dos personas que acreditaron ser los propietarios de las dos motos restantes que tenían los efectivos, a quienes se les hizo entrega y también las recomendaciones respectivas puesto que todos esos rodados no contaban con ningún sistema de seguridad activado.