Ya está en funcionamiento el tomógrafo del Hospital de Las Lomitas

Lo confirmó el propio gobernador Gildo Insfrán, al visitar la localidad, con motivo de la inauguración de una serie de obras.

Se trata de un tomógrafo de 64 cortes (Revolution Máxima Power) con su estación de trabajo, comprado por el Estado provincial, de última tecnología, que permitirá realizar estudios a la población. Está instalado y ya funciona en el hospital Distrital de Las Lomitas.

Al responder a críticas infundadas, el primer mandatario explicó que “no hace falta que sea un doctor el que venga a sacar esa tomografía, no hay necesidad”. 

Detalló que gracias al sistema de telesalud que conecta a todos los hospitales de la provincia en una red, la placa que se obtiene en cualquier hospital de la provincia, es leído en el Hospital Interdistrital Evita por un médico especialista, quien eleva el informe, con el correspondiente diagnóstico. 

“Estamos muy contentos porque si bien al tomógrafo se lo venía probando desde hace semanas con pruebas en personas de su funcionamiento, ayer se hizo la primera tomografía para tomar conducta terapéutica en un paciente que esta mañana ingresó a cirugía a través de este estudio que se realizó” contó el médico Javier Trachta, en un breve contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

Recalcó Trachta que el hospital cuenta con tres técnicos radiólogos que son los encargados de tomar las placas y cargarlas al sistema único provincial. Luego esos estudios son leídos por médicos del Hospital Evita, quienes envían el informe correspondiente, on line, al hospital de Las Lomitas. 

 “Es así como va a funcionar y funciona en la mayoría de los tomógrafos del interior provincial” explicó.

 

01-09-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social