Jardineritos plantaron un árbol para concientizar sobre el cuidado del medioambiente

En el marco del Día Nacional del Árbol, celebrado cada 29 de agosto en Argentina, la Brigada Ecológica del Jardín de Infantes Nucleados N° 9 "Pastorcitos de Belén" del barrio Mariano Moreno, plantó un árbol.

El lugar elegido para hacerlo fue la Plazoleta de los Gobernadores, ubicada en 25 de Mayo, entre las calles Belgrano y San Martín. La ceremonia contó con la presencia del arquitecto Edgar Pérez, administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), institución que apadrina a la Brigada Ecológica, directivos del jardín, docentes y alumnos de ambos turnos.   

Al respecto, Edgar Pérez, en contacto con AGENFOR remarcó el trabajo en conjunto realizado con el JIN N° 9, sobre la toma de conciencia de los niños y sus familias, dándole valor a lo que tenemos y debemos cuidar de nuestra naturaleza.

Resaltó la importancia de preservar nuestro planeta, la flora y fauna, destacando que luego de la pandemia del COVID-19, nuevamente pudieron plantar un árbol con mucha alegría, tal como lo hicieron en años anteriores.

Al concluir, señaló que esta actividad también coincide con la política de este gobierno provincial, de estar del lado de los grupos de trabajo de la comunidad organizada y con los objetivos del IAS, con su política de responsabilidad social.

Por su parte, Hilda Díaz, directora de la institución, explicó que, para poder concretar estas acciones de cuidado del medioambiente, desde el jardín se trabaja a través de un proyecto transversal durante todo el año.

Y precisó que está incluido en el calendario ecológico, con el fin de abordar el cuidado y acciones que hacen a la ecología, involucrando a toda la comunidad.

Subrayó que los niños muy felices y ansiosos por plantar un árbol, disfrutaron de esta jornada. “Desde la niñez trabajamos para cuidar la naturaleza, ya que es muy significativo que lo aprendan en esta etapa”, cerró. 

29-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social