Homenajearon a Juan Bautista Alberdi en el Día del Abogado

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Abogado, en conmemoración del natalicio de Juan Bautista Alberdi, quien sentó las bases para la Constitución Nacional de 1853.

Con presencia de autoridades del gobierno provincial, del Consejo Profesional de la Abogacía, Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, abogados y abogadas, público en general, se realizó este lunes 29 de agosto, en el busto a Juan Bautista Alberdi, el acto central por el Día del Abogado.

En la oportunidad, se efectuó el tradicional depósito de ofrendas florales y tomó la palabra del presidente del CPA, Horacio Gorleri. En ese marco, la Fiscal de Estado Stella Zabala, destacó que “los abogados diariamente deben renovar la lucha por el derecho”.

En diálogo con Agenfor subrayó que este es un día importante y de festejo para todos los letrados, resaltando que esta profesión se trata de “lucha y conquista para alcanzar el objetivo de la justicia”.

Asimismo, dejó un mensaje para quienes inician en este camino, reflexionando que “tienen que tener siempre en alto los motivos por el cual han estudiado esta profesión, tratando de obtener la justicia, luchando por el derecho y teniendo presente siempre que es permanente batallar, pero es maravilloso su tránsito”.

En la misma línea, la presidenta del Colegio de Magistrados, doctora Viviana Taboada, señaló que “el trabajo de los abogados es arduo, pero se realiza con mucha responsabilidad y compromiso”.

A su vez, marcó que constantemente la profesión lidia con una opinión pública desfavorable con respecto al trabajo, “porque se generalizan las justicias provinciales con la que se encuentra, por ejemplo, en Comodoro Py, que es la mediática, trabaja con los poderes concentrados, es criticada y que tiene las causas más litigiosas”.

Y manifestó que “como Poder Judicial provincial, día a día ponemos nuestras capacidades y aptitudes al servicio y disposición del trabajo”.

El presidente del Consejo Profesional de la Abogacía, Horacio Gorleri, resaltó la figura de Juan Bautista Alberdi, político y autor de las bases de la organización nacional, a través de la Constitución Nacional, recordándolo como “fundamental para la Patria”.

Enfatizó que, en Formosa desde este Consejo se acompaña a los abogados, en defensa del ejercicio de la profesión. 

 

29-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social