La Policía secuestró más de 1800 litros de combustible

Durante operativos en jurisdicción de la UR3 y UR4, efectivos de la Subcomisaría Palma Sola y de la Jefatura de UEAR secuestraron dos vehículos y varios bidones de combustible. Se demoró a cinco personas y se iniciaron dos causas Contravencionales.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realiza exhaustivos operativos en distintos puntos de la provincia, con la finalidad de detectar transporte de combustible con fines de comercialización en la hermana República del Paraguay.    
En este sentido, se diagramaron distintos operativos en el interior de la provincia, ante relevamientos previos y tareas investigativas, que hacen presumir el transporte de sustancias peligrosas –combustible- desde localidades aledañas hacia la ciudad de Clorinda.
Los operativos se realizaron en las localidades de Clorinda, Palma Sola y Laguna Naineck, jurisdicción de las Unidades Regionales 3 (Clorinda) y 4 con asiento en Laguna Blanca, afectándose efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y de las unidades operativas jurisdiccionales.

Secuestros
Como resultado del operativo, el viernes a las 22:30 horas, efectivos de la Subcomisaría Palma Sola detectaron el desplazamiento de una camioneta Ford F-100 a elevada velocidad por un camino vecinal de esa localidad, que a simple vista transportaba elementos tapados con una carpa en la carrocería, eludiendo el control policial ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 86.
La camioneta con tres ocupantes, dos hombres y una mujer, fue interceptada en un camino alternativo a pocos metros de la Dirección General de Rentas, en cercanías a la ciudad de Clorinda. Al solicitarle que exhiban lo que transportaban en la carrocería, levantaron la carpa y se encontraron con cuatro tanques llenos de nafta súper.
En otro procedimiento efectuado el domingo último, minutos después de las 23:00 horas, efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), que se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional 86 y caminos alternativos de Palma Sola y Naineck, observaron el desplazamiento de un vehículo utilitario Peugeot Partner a elevada velocidad hacia Clorinda, cuyo vehículo fue interceptado en el km 10 de Palma Sola.
En el rodado se encontraban un hombre y una mujer, quienes exhibieron el interior del vehículo, en cuyo interior se encontraban 21 bidones cargados con combustible –nafta súper-.
En ambos casos, no contaban con las documentaciones exigidas conforme legislación vigente para el transporte de sustancias peligrosas, ni las condiciones mínimas de seguridad, motivando el secuestro del rodado y la carga de combustible. Asimismo, los cinco infractores fueron demorados.
Efectivos de la Subcomisaría Palma Sola iniciaron dos causas Contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía, se notificó la causa en trámite a los infractores y continuaron en libertad.