Durante dos días el Gobierno Provincial agasaja a la niñez del oeste provincial

Con la realización de juegos, pelotero, animadores, merienda, sorteos de bicicletas y muchos atractivos más.

Como celebración por el Mes de las Infancias, el Gobierno Provincial organizó dos días de festejos en distintas comunidades del oeste provincial con la realización de juegos, pelotero, animadores, merienda, sorteos de bicicletas y muchos atractivos más.


El sábado 27 fue el turno para Posta Cambio Zalazar, Pozo Hondo, El Descanso, La Esperanza y Pozo Molina, mientras que el domingo 28 la actividad se trasladará a El Sauzalito, Puerto Irigoyen, El Solitario, San Cayetano, Alto Alegre, Lamadrid y La Libertad y colonias aledañas.


Participan de la organización de estos festejos distintos organismos del gobierno provincial, militantes justicialistas y la comunidad educativa de cada paraje.

Así lo comentó la profesora Carolina Raquel Orte delegada zonal de Río Muerto en diálogo con Agenfor al señalar que “esto es un ejemplo del cariño de los docentes porque ellos también vinieron a colaborar con los chicos, a acompañar a las personas enviadas por el gobierno de la provincia, para que estos niños sean felices”.


En ese sentido también se manifestó el cacique de la comunidad de Pozo Molina, Taqui Fernández quien agradeció al gobierno provincial por el festejo y señaló que para muchos chicos son juegos nuevos, porque en su cultura no son tradicionales, como el pelotero por ejemplo.


El cacique de La Esperanza, Oswaldo Caballero, perteneciente a la etnia Pilagá dijo que el festejo no los tomó por sorpresa porque ni bien recibieron el aviso, la noticia se transmitió entre las familias y no hubo ningún chico que se quede sin participar.


Una de las militantes que colaboraba con los juegos, María Mejía comentó  a Agenfor que la iniciativa del gobierno provincial fue continuar con los festejos por el Mes de las Infancias, así como ocurrió en Capital y distintas localidades de la provincia. “Ahora vinimos a compartir con los chicos del oeste,  comenzamos hoy con cuatro parajes y el domingo en nueve más, tenemos una tarea por delante. Trajimos juegos con premios, bicicletas, merienda, pinturitas, animadores para pasar un día genial” sintetizó.


En la comunidad de El Descanso tanto su cacique Gilberto Zárate como el docente Hugo Carabajal agradecieron por la actividad, al señalar que se trata de una “comunidad rural bastante alejada del pueblo, la felicidad de los chicos es una satisfacción, y verlos disfrutar de su día. Hay que destacar que están teniendo lo mismo que los chicos de la Capital”.


Finalmente Daniel Tata, presidente de la comunidad de El Descanso no sólo se mostró complacido con el festejo sino también comentó que el día viernes recibieron notebook  del Programa Conectar Igualdad estudiantes de las tres comunidades: La Esperanza, Pozo Molina y El Descanso, lo que redundará en más beneficio para esas familias.


Zalazar


Meliano Acosta, presidenta de junta vecinal de Posta Cambio Zalazar, quien acompañó los festejos en las comunidades originarias, señaló que el domingo pasado la zona de la ruta 86 entregó los juguetes que envió el gobierno provincial, y ahora se sumaron los festejos, por lo que agradeció al gobernador Gildo Insfrán por esta iniciativa.


“Esto continúa este domingo muy temprano, donde termina la ruta 86 en El Sauzalito, Puerto Irigoyen, El Solitario, Guadalcazar, San Cayetano y de ahí nos metemos hacia el Bañado La Estrella, con sede en Alto Alegre, a donde concurrirá la gente de Bajo Hondo y La Banderita” adelantó el jefe comunal, lo mismo ocurrirá en Lamadrid y la Libertad, cubriendo toda la ruta 86.

28-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social