Ultimaron tareas de mejoramiento urbano en el Mariano Moreno de cara al OPNGT

En el marco del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) que se llevará a cabo este sábado 27 en la EPEP N°373 del barrio Mariano Moreno, como es habitual, se está realizado el trabajo de mantenimiento de edificios estatales y mejoramiento urbano en la zona.

La tarea se lleva adelante mancomunadamente entre el Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad capitalina. 

En ese contexto, el ministro de Planificación, Daniel Malich, que recorrió la jurisdicción e inspeccionó los trabajos, expresó que “desde nuestro organismo estamos coordinando la tarea de intervención, sobre todo en las calles con el trabajo de cuneteo, perfilado y algunas arterias donde estamos colocando piedras”. 

A esto se suma el “arreglo de los edificios públicos, como ser escuelas en todos los niveles, Casa de la Solidaridad y Centros de Salud”; y aseguró que “hemos comenzado a principios de la semana y hasta ahora estamos cumpliendo con lo que hemos planificado”.

Además, el funcionario dijo que en coordinación con la Municipalidad están realizando el arreglo respecto a la iluminación. 

Al concluir, destacó que “este operativo es integral porque todos los estamentos del Estado provincial y municipal se reúnen para brindar los servicios básicos a la comunidad”.

Por su parte, el coordinador de este programa, Hugo “Cacho” García, señaló que han trabajo de manera intensa durante toda la semana, remarcando que “hacer estas tareas es una de las prioridades desde el momento que se toma la decisión de realizar la jornada en un barrio”.  

Asimismo, detalló que, Mariano Moreno, es un ejido urbano con una “gran cantidad de manzanas” por lo que han conformado tres equipos fuertes con todas las instituciones competentes, para poner en marcha las obras. 

“El objetivo es llegar al sábado completando el 100% de lo que hemos planificado en base a lo que la gente nos ha solicitado”, manifestó García, asegurando que “hasta el momento hemos cumplido con el 90% de lo requerido” y que continuarán hasta culminar dichas tareas.

 

26-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social