El 13 de septiembre inician las actividades de la FeCES por el Mes del Estudiante

En diálogo con AGENFOR, el coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes de Secundaria de Formosa (FeCES), Héctor Acosta, confirmó que el próximo 13 de septiembre comenzarán las actividades previstas por el Mes del Estudiante en toda la provincia.

En ese contexto, precisó que en esa fecha se realizará el tradicional Telematch, en el Anfiteatro de la Juventud, a partir de las 14 horas.

Asimismo, el 14 de septiembre, también a las 14 horas, tendrá lugar la gran maratón estudiantil en el Paseo Costanero.

“Pero con la particularidad de que todos los integrantes del sistema educativo estarán presentes trabajando para que sea la maratón del Ministerio de Cultura y Educación, donde participarán los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los profesores también competirán”, aclaró.

Luego, el 15 de septiembre, a las 15 horas, se realizará la elección de la representante de los estudiantes de secundaria, con la participación de candidatas de colegios capitalinos e interiores.

“El ganador será el representante de Formosa en la Fiesta Nacional del Estudiante en Jujuy”, destacó.

De esta forma, la agenda culmina el viernes 16 del mismo mes con la jornada de la libre expresión, a la que se sumará también la conmemoración del Día Nacional del Estudiante de Secundaria.

“Recordaremos la fatídica noche de los lápices, vamos a hacer una hermosa actividad en la plaza”, agregó.

Por su parte, Acosta explicó que, además de estas "cuatro grandes" actividades, cada centro de estudiantes realiza sus propios eventos en sus establecimientos.

Finalmente, señaló que esta agenda se lanzó en marzo “porque siempre estuvo la idea de que la FeCES inicia sus actividades en septiembre y no, empezamos a trabajar desde principios de año”.

“Por eso, este año decidimos no hacer el evento de lanzamiento que siempre hacíamos en El Paraíso de los Niños”, concluyó.

 

 

25-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social