Organismos provinciales se reunieron y abordaron acciones vinculadas a las personas con discapacidad

Este martes 23, instituciones del Gobierno provincial mantuvieron un segundo encuentro de trabajo, en donde abordaron acciones vinculadas a las personas con discapacidad y sus familias.

El mismo fue realizado en el Salón Lapacho Rosado del Hotel Howard Jonhson, desde donde, el director de Auditoría del Instituto de Asistencia Social (IAS), Daniel Denis, dialogó con AGENFOR y recordó que “la primera edición se llevó a cabo en el año 2019 en el contexto de lo que fue el Primer Encuentro Nacional de Talla Baja”. 

Al respecto, esbozó que “el objetivo es poder orientar a las personas con discapacidad sobre todos los beneficios y acciones que organizan los diversos organismos que dependen del Estado provincial”.

En ese sentido, aclaró que, en esta oportunidad, participan áreas gubernamentales que no tienen una vinculación directa con las personas con discapacidad, pero que a su vez les compete la temática, como por ejemplo el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que, “en materia habitacional cuenta con casas totalmente adaptadas para ellas”.

Es por eso que remarcó la importancia de que “manejen este tipo de información”. 

También, Denis ejemplificó nombrando a la Subsecretaría de Empleo, exponiendo que “viene desarrollando muchas acciones vinculadas a las personas con discapacidad en materia de inversión laboral”.

“Como IAS estamos muy contentos de poder impulsar esta mesa de trabajo, porque nosotros, a través de nuestras políticas de responsabilidad social venimos trabajando con las familias en nuestros diversos programas”, indicó.

Para cerrar, valoró la participación activa y el compromiso de los diversos organismos para construir acciones que traigan beneficios a las personas y familias con discapacidad.

Por su parte, la directora de Discapacidad de la provincia, Liliana Saavedra, destacó el encuentro, afirmando que “realmente es muy importante, porque nuestro trabajo es muy amplio y hacerlo en equipo es para celebrar”. 

En esta línea, realzó la unión de “los distintos estamentos del Gobierno de la provincia”, manifestando que “de esta manera se puede ir cumpliendo con los objetivos y así responder a las demandas de las personas con disparidad y sus familias”.

23-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social