La Policía puso fin a las andanzas de dos jóvenes que robaban en barrios de la zona norte

Luego de un amplio trabajo investigativo y tras allanamientos, la Policía recuperó en dos procedimientos varios bienes de valor que fueron denunciados como sustraídos de los barrios El Porvenir y Lujan. También detuvieron a un joven de 24 años y retuvieron a otro de 16 años, quienes estarían implicados en los hechos.

El primer caso tuvo lugar este martes último alrededor de las 20 horas cuando efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento sobre un hecho de sustracción de pertenencias en una vivienda en la manzana 50 del barrio Lujan.
Tras un arduo trabajo investigativo, entrevista de vecinos y verificación de cámaras de seguridad, se estableció que los bienes estarían en un inmueble ubicado en la manzana 20 del mismo barrio.
Inmediatamente los uniformados fueron hasta el domicilio donde se entrevistaron con un hombre de 35 años de edad, quien hizo entrega en forma voluntaria de una maquina motoguadaña, dos parlantes de equipo portátil, un tubo de gas de 10 kilos, tres pares de zapatillas, ente otros elementos, tratándose de los bienes que fueron denunciados como sustraídos. También comentó que esos objetos fueron llevados por su sobrino, menor de edad.
El segundo hecho tuvo lugar este martes último cuando una mujer de 72 años denunció en la Comisaría Séptima que personas desconocidas ingresaron en su vivienda de la manzana 67 del barrio El Porvenir y le sustrajeron varios bienes de valor.
De inmediato se inició una causa judicial por el delito de Robo con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Provincia. Luego los uniformados se abocaron a un arduo trabajo investigativo y lograron establecer el lugar donde se encontrarían los bienes, más la identidad de los presuntos autores.
Todos los elementos de pruebas fueron puestos a disposición del Juez, quien otorgó las órdenes de requisa para dos viviendas ubicadas en la manzana 62 del barrio El Porvenir.
El mandato judicial se llevó a cabo en la jornada de este miércoles, donde se logró el secuestro de dos tubos de gas de 10 kilos, un teléfono celular marca Nokia, una licuadora, dinero en efectivo y un radio portátil rojo, todos elementos de interés a la causa.
Además se logró la detención de un hombre de 24 años y la retención de un joven de 16 años, quienes estarían implicados en el hecho. En ambos casos, secuestros, detenido y retenido fueron trasladados hasta la sede policial, donde los bienes fueron reconocidos por los damnificados como suyos.
El hombre fue notificado de su situación procesal, siendo alojado en una de las celdas, en tanto el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, todo a disposición de la Justicia.