A través del FonDIP, la empresa textil formoseña Creartex suma nuevo equipamiento tecnológico

El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, realizó este jueves 18 por la mañana una visita a la empresa textil Creartex, ubicada en cercanías al Parque Industrial de la ciudad de Formosa.

Se trata de una empresa gráfica textil que actualmente presta servicios en todo lo que sea estampados, cortes e impresión en tejidos textiles, basándose en la confección de prendas semiterminadas y terminadas, según el público objetivo. 

Se trata de otra de las pymes formoseñas que a través del Programa FonDIP recibe asistencia, “por un lado, en la parte técnica, y por la otra, en lo financiero, lo cual le va a permitir adquirir equipos de última tecnología”, dijo el funcionario en diálogo con AGENFOR. 

El FonDIP es un fondo de desarrollo empresarial pyme en donde se asiste con capacitaciones, asistencia técnica y financiera a aquellas empresas que cumplan con las condiciones enfocadas al sector industrial. 

Con ello lo que se pretende desde el Estado provincial “es generar nuevos puestos de trabajo”, subrayó el funcionario y agregó que “justamente se están creando las condiciones para que esto suceda en la provincia, un crecimiento que se está dando de a poco, de manera paulatina”. 

“Esto nos va a permitir tener una Formosa con más sector industrial, agregando valor a la materia prima, que es lo que pretendemos”, puso en relieve. 

Por su parte, Gastón Sánchez, propietario de empresa textil Creartex, dio mayores precisiones sobre la nueva adquisición de equipamiento tecnológico gracias al apoyo del Gobierno provincial. 

En ese marco, precisó que “son cortadoras láser totalmente automatizadas, más rápidas y modernizadas” que les permitirán “duplicar su producción al 100%, para seguir desarrollándome y mejorar nuestra producción en cuanto a calidad y tiempo”. 

A su vez, enfatizó que de esta manera “se van a generar más puestos laborales, es decir, sumar más personal para que se puedan capacitar para utilizar ese moderno equipamiento”. 

Actualmente en la planta de la empresa hay 14 personas trabajando, con lo cual “con esta nueva tecnología se estarían incorporando dos o tres personas más”, estimó. 

Por ello, categórico, opinó el empresario que el Programa FonDIP “es una gran ayuda, porque hoy en día es muy difícil acceder a estos equipos tecnológicos que son importados con un muy alto costo”.

18-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social