Una mujer que pretendía ingresar marihuana para un detenido, fue detenida

Sucedió en una Comisaría de la zona norte, cuando una mujer se presentó con una mochila trasladando prendas de vestir para un interno. Al realizar el control, se detectó entre las prendas envoltorios conteniendo marihuana.

Alrededor de las 20:00 horas del lunes último, una mujer de 31 años se presentó en la guardia de prevención de la Comisaría Seccional Quinta, con intenciones de entregar una mochila con ropas varias para un interno que se encontraba alojado en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia.
Conforme protocolo, los uniformados realizaron un control exhaustivo de la mochila y las prendas, encontrándose envuelto en un barbijo quirúrgico una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana y una pipa casera.
Ante el hallazgo, la mujer fue demorada y se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la comprobación química de la sustancia, arrojando resultado positivo para marihuana. El hecho se informó al Juez Subrogante de Narcocrimen, Dr. Enrique Javier Guillen, quien dispuso la detención de la mujer.
Conforme lo dispuesto por el juez, bajo formalidades legales se procedió al secuestro del estupefaciente y la pipa, como así a la detención de la mujer, quien se notificó su situación procesal por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición del juez de turno.

16-08-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia