Siguen los operativos de seguridad ciudadana en distintos barrios de Clorinda

Lo operativos de seguridad ciudadana arrojan excelentes resultados en la ciudad de Clorinda y permite dar respuestas a los requerimientos de la comunidad. En las últimas horas se detuvo a un hombre con 10 envoltorios de cocaína; mientras que otro fue aprehendido por tentativa de hurto.

Efectivos de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda mantienen un esquema de trabajo centrado en la prevención de delitos y contravenciones, sumado a la mayor presencia de efectivos en la vía pública y cercana al vecino.
En esa línea de trabajo, el operativo de seguridad ciudadana tiene como objetivo recorrer los distintos barrios, principales avenidas, en inmediaciones a comercios, entidades bancarias, cajeros automáticos, lugares de esparcimiento, estaciones de servicio, como así mantener un contacto fluido con vecinos y comerciantes; estrategia que permite desalentar ilícitos y contribuye al sostenimiento de la seguridad pública.
El trabajo se lleva adelante con efectivos que recorren en móviles, motocicletas y a pie. Además, se entregan folletos con los números de teléfonos para casos de urgencias/emergencias, haciéndole saber que también se encuentra disponible el 911.

Resultado del operativo
Durante el operativo que se realizó en la tarde noche del jueves último, se demoró a un hombre de 24 años que se desplazaba por el sector denominado “La Manzanita” del barrio Libertad.
Tras diálogo mantenido con el mismo, se mostró muy nervioso e inquieto ante la presencia de los uniformados, motivando que en presencia de testigos se le haga el cacheo por razones de seguridad, hallándose entre sus prendas 10 envoltorios de nylon conteniendo en su interior varios gramos de una sustancia blanca.
Personal de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda realizó el test de orientación química, determinándose que se trataba de varios gramos de cocaína, procediéndose al secuestro del estupefaciente y detención del sujeto.
Otro procedimiento se concretó alrededor de las 7 horas de este viernes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda aprehendió a un hombre de 45 años, en virtud a que minutos antes pretendió sustraer mercaderías de un local comercial ubicado en el Centro de esa ciudad.
Según denunció un comerciante, el hombre tomó mercaderías de su local y al advertir la presencia del propietario se despojó nuevamente de los mismos, dándose a la fuga.
Ambos detenidos fueron trasladados hasta las unidades operativas, donde se realizaron las causas judiciales correspondientes para cada caso, se notificaron situación legal y fueron alojados a disposición de la magistratura interviniente.