El 100% de los vecinos del barrio Liborsi tendrá la red de cloacas

Se prevé que la obra culminará para fin de año

La primera etapa de la obra de cloacas del barrio Liborsi, que fue licitada en el año 2020 y financiada por el gobierno nacional, “ya está totalmente operativa”, así lo informó el gerente de Aguas de Formosa S.A., ingeniero Alfredo Gusberti. 

En contacto con Agenfor afirmó que comenzarán a ejecutar la segunda parte de este proyecto, destacando que en esta oportunidad es financiada por el gobierno de la provincia. 

En esa línea, puntualizó que “se incorporarán 500 familias al servicio de cloacas” afirmando que “con esto se logrará la cobertura del 100% de los usuarios de ese sector”, estando previsto culminar los trabajos antes de que finalice el año 2022.

Indicó, también, que se ejecutarán mas de 1.500 metros de red de agua y unas 120 conexiones domiciliarias, completando así, la totalidad de los habitantes del área. 

En ese contexto, informó que en los barrios San Juan Bautista, La Floresta, El Resguardo y Villa del Rosario, continúan trabajando en la colocación de cloacas, detallando que, en las dos últimas jurisdicciones mencionadas, ya han incorporado 1.500 conexiones que actualmente están operativas. 

Al finalizar, Gusberti destacó la posibilidad de continuar con la ejecución de obras que permiten seguir expandiendo el servicio en la ciudad de Formosa. 

 

 

 

 

12-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social