La Policía detuvo a un sujeto y secuestró carne durante tareas contra el abigeato

Un rápido trabajo conjunto de efectivos de la Policía provincial derivó en un allanamiento en la Colonia Vista Alegre, jurisdicción de la localidad de El Espinillo, que termino con la detención de un sujeto, el secuestro de carne y otros elementos de interés en causa judicial por delito de Abigeato, con intervención del Juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial.

Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del lunes último, cuando un ganadero de la Colonia Vista Alegre llegó a la Comisaria El Espinillo y denunció la sustracción de un animal vacuno de su propiedad. Efectivos de la Comisaria local y de la Unidad Especial Asuntos Rurales Sección Portón Negro fueron y encontraron el lugar de la faena clandestina.
Allí se realizaron las actuaciones procesales con la participación de Policía Científica Delegación Laguna Blanca, originándose el inicio de una causa judicial por delito de Abigeato, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda.
Abierta la causa, policías de UEAR y la Comisaría iniciaron el trabajo investigativo en el terreno, tarea de seguimiento de huellas y rastros dejados por los abigeos, los que condujeron la investigación hasta un campo donde presuntamente habrían ingresado los malvivientes con el producto cárnico obtenido del animal sacrificado.
Reunidos todos los elementos probatorios que arrojaron el despliegue llevado a cabo en el campo, solicitaron al magistrado interviniente la requisa de un domicilio ubicado en Ruta Provincial N° 3 sin número de la Colonia Vista Alegre mandamiento judicial que, en la mañana de este miércoles, los efectivos de la Comisaria local supervisados por la Regional Cuatro dieron cumplimiento a la requisa domiciliaria en el recinto ubicado en Ruta Provincial N° 3, de la Colonia Vista Alegre de la localidad de El Espinillo, obteniéndose como resultado el secuestro de 10 bolsas con carne que se encontraban en el interior de un freezer.
También dos cuchillos con restos de carne y grasa. También detuvieron al propietario del inmueble.
Detenido y elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde el aprehendido fue notificado de su situación procesal y de acuerdo a la orden del magistrado judicial, el sujeto continuó en libertad ambulatoria a ulterior resolución de la causa.