Entregan los módulos alimentarios para celíacos en capital

Tal como estaba previsto, este martes 9 inició la entrega de módulos alimentarios para personas con celiaquía en la ciudad de Formosa. Se extenderá hasta el viernes 12.

Esto se lleva a cabo en la calle Paraguay 50, donde se encuentra la oficina de la Dirección de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad de la provincia. 


En ese sentido, la titular del área, Laura Andrea Viera, señaló que esta acción “se extenderá hasta el viernes 12, en el horario de 8 a 12 y de 16.30 a 20 horas. Luego, continuará en el interior provincial, a partir del lunes 15 hasta el viernes 19, en los mismos horarios”. 


Precisó además que son “más de 800 los beneficiarios tanto en capital como interior”.


Asimismo, detalló: “Las cajas contienen elementos básicos, como leche, aceite, harina de arroz, arroz, lentejas, polenta, té, etcétera; y como las entregas son bimestrales, son dos productos de cada uno de estos elementos”. 


Por otro lado, buscando que las personas incorporen en su alimentación estos productos sin Tacc, también desde el área montan un espacio para enseñarles a preparar diferentes platos a los beneficiarios, “con el objetivo de proporcionar a los titulares opciones ricas, saludables y de fácil elaboración con los alimentos contenidos en las cajas”. 


Y agregó en ese sentido que esta modalidad de degustación “se hace el primer día de entrega durante la mañana”. 


A su vez, comunicó que los que tengan interés de sumarse al programa de los módulos alimentarios para celíacos “lo que pueden hacer es acercar la documentación a la oficina de Paraguay 50, donde se encuentra el equipo de trabajo que está dedicado a esta cuestión”. 


Allí, se les brindará asesoramiento respecto a cuáles son los requisitos de documentación que se necesitan e indicó en ese sentido que “en caso de haber sido detectada la celiaquía, deben contar con la fotocopia de DNI, la historia clínica en caso de tenerla y la biopsia de estudios que validan la enfermedad en el organismo”.

 

09-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social