Becas Progresar: La Dirección de Desarrollo Juvenil continúa acompañando a jóvenes en las inscripciones

Se encuentra abierta la inscripción a la segunda convocatoria de la Beca Progresar 2022 y desde la Dirección de Desarrollo Juvenil del ministerio de la Comunidad ayudan a los interesados, con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para acceder a las becas y de esta manera llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Marión Gloystein, directora a cargo del área, explicó que “durante todo el mes de agosto la dirección brindará asesoramiento a las y los jóvenes interesados, a fin de facilitarles la inscripción a la beca” y agregó que “podrán acercarse a los distintos puntos de asesoramiento, de los cuales algunos permanecerán fijos y otros serán itinerantes, de manera de poder llegar a otros barrios de la ciudad”. 

Es así que de lunes a viernes pueden hacerlo en la dirección de Desarrollo Juvenil, sito en Paraguay 656, segundo piso, de 8 a 13 hs. 

Asimismo, continuando con las atenciones virtuales fijas que la dirección realiza en los espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada, pueden acercarse los martes a los espacios ECO ubicados en los barrios Namqom, Eva Perón, Juan Domingo Perón y Villa del Carmen; mientras que los jueves en los espacios ECO de La Paz, San José Obrero, Lote Rural 111, Nueva Formosa y Guadalupe, de 8 a 13 hs. 

Pero, además, el lunes 8 se estableció un punto de asesoramiento y atención en la intersección de las calles Fuerza Aérea y Av. Néstor Kirchner y a partir de las 17 hs recorrerán las calles más concurridas de los barrios Juan Domingo Perón y Eva Perón. 

El miércoles 10 el punto itinerante se encontrará en la EPES Nº 57 del barrio Liborsi, como así también “se están definiendo los próximos puntos de encuentro y seguramente surgirán otros a medida que lo solicitan” manifestó Gloystein. 

 

Inscripciones habilitadas


Las cinco líneas de becas disponibles son: Progresar 16 y 17 años, destinado a jóvenes que asisten a la escuela o se comprometan a retomar sus estudios; Progresar Obligatoria, para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria, y se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijos menores de 18 años en hogares monoparentales. 

El Progresar Superior, para estudiantes regulares de nivel terciario y universitario de hasta 24 años o hasta los 30 sí están en un estadio avanzado de su carrera. Se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijos menores de 18 años en hogares monoparentales. 

Igualmente Progresar Trabajo, para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado y Progresar Enfermería, para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad. 

Para más información pueden acercarse a cualquiera de los lugares anteriormente mencionados o bien, comunicarse a los teléfonos 3704 - 904512 / 3705 - 021393 o al Instagram @direcciondedesarrollojuvenil. 

08-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social