Conmemoraron la Semana de la Lactancia en el Centro de Salud San Antonio

Se realizaron charlas, mamografías gratuitas y otras numerosas prestaciones que fueron brindadas a la comunidad.

El Centro de Salud del barrio San Antonio llevó adelante una importante actividad programada, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En la cual brindaron a las madres, a las mujeres y a la comunidad en general numerosos servicios gratuitos.

La charla organizada por los distintos servicios del efector, tuvo como objetivo promocionar la lactancia materna como forma de alimentación primordial e irremplazable. Esto permite cuidar la salud de niñas y niños desde el momento del nacimiento, con los beneficios que da en los distintos aspectos del crecimiento.

Al respecto, la directora del Centro de Salud, doctora Carina Guillard, comentó que se acondicionó un espacio para recrear el momento único y especial del amamantamiento. Agregando que “el fin es crear conciencia sobre la importancia de que la mamá y el bebé tengan un lugar propicio, cómodo y tranquilo”. 

Siguiendo esa línea, indicó que “ese momento es cuando ellos se encuentran a través de la piel y de las miradas, se transmiten amor, que además del aporte nutricional, brinda al niño o niña fortalece emocional”.

Mamografías

Además, se realizaron mamografías, a cargo del equipo técnico, del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama. Contó con la presencia del camión sanitario y del mamógrafo móvil, donde se concretaron 41 estudios a las vecinas que debían cumplir con su control anual.

En relación a ello, Guillard informó que las mamografías gratuitas continuarán el próximo lunes 8 y martes 9 de agosto, de 8 a 12 horas.  

“Queremos seguir dando este importante servicio gratuito, porque es fundamental para la detección precoz del cáncer de mama y para cuidar la salud integral de las mujeres”, aseveró. 

 Por tal motivo, invitó a las mujeres a que se acerquen en los próximos días que estará el tráiler.

Otros servicios

Se realizaron también atenciones gineco – obstétricas, toma de muestras para estudios de Papanicolaou, entrega de métodos anticonceptivos, colocación de implantes subdérmicos, ecografías ginecológicas, obstétricas y abdominales. 

Durante la jornada fueron concretadas atenciones médicas, controles de enfermería “peso, talla, tensión arterial, glucemia y otros”, más consultas y asesoramiento nutricional para niños y adultos. 

En tanto, desde el servicio de odontología, se dieron atenciones y se tomaron muestras para la confección de prótesis dentales.

Los vecinos también pudieron acceder a electrocardiogramas, hisopados para el testeo COVID-19 y a la aplicación de vacunas “con dosis de calendario, más dosis del esquema COVID y de antigripal”, indicaron desde el servicio de inmunizaciones.

Entretenimientos

Los niños y niñas también disfrutaron de un momento de alegría, ya que se dispuso un pelotero, se entregaron golosinas y presentes recordatorios. 

También hubo atriles con hojas y pinturas, donde los chicos hicieron sus dibujos que luego fueron pegados en un mural para su exposición. 

“Entre todos participamos de un baile de zumba a cargo de una profesora”, concluyó la funcionaria a cargo del centro sanitario.

 

 

06-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social