Durante un operativo de seguridad vial, detectaron conductores alcoholizados

La Policía intensificó los operativos de prevención y seguridad vial en todo el territorio provincial obteniendo como resultado 57 Actas de Infracción, de los cuales siete fueron por alcohotest positivo.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía intensifica los operativos de prevención y seguridad vial en todo el territorio formoseño con resultados más que satisfactorios.

En este sentido, la Institución a través de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial (DGPSV), marca mayor presencia de efectivos en las rutas nacionales y provinciales, como así principales avenidas y sectores estratégicos de nuestra ciudad.

El objetivo del trabajo diario es prevenir siniestros viales, evitar la presencia de animales sueltos sobre cinta asfáltica y detectar conductores en estado de alcoholización que potencialmente pueden ocasionar siniestros, en ocasiones con pérdida de vidas humanas.


Resultado operacional


Como resultado del trabajo realizado entre la noche del miércoles y madrugada de hoy jueves, se confeccionaron 57 Actas de Infracción, de los cuales siete fueron por alcohotest positivo.

Por otra parte, se sacó de circulación 17 motocicletas y un automóvil. Asimismo, se retuvo 20 licencias por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.


Conductor alcoholizado ofuscado


Durante un operativo de control realizado en la Avenida Pueyrredón y Salta de esta ciudad, se detuvo la marcha de un hombre que se desplazaba al mando de una motocicleta 110 cilindradas sin luces reglamentarias.

Al realizar la prueba de alcohotest, el conductor arrojó positivo motivando Acta de Infracción por “circular sin luces reglamentarias y en estado de intoxicación alcohólica”, rodado fuera de circulación y retención de la licencia de conducir.

Mientras se realizaban las actuaciones se presentó una mujer, que se negó a brindar sus datos, manifestando su descontento con el procedimiento policial. Luego el conductor alcoholizado extrajo su teléfono celular y comenzó a realizar captaciones fílmicas, expresando que era empleado de una conocida FM local y que estaba en disconformidad con la actuación policial, negándose a rubricar el acta; luego ambos se retiraron.