Fábrica de colchones recibió financiamiento para adquirir importante maquinaria

El gobierno provincial continuará financiando el trabajo de las empresas locales, en este caso de la fábrica de colchones, ubicada en la localidad de Pirané, para la compra de maquinaria que le permita completar el proceso productivo de confección de colchones.

Este jueves, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza visitó la localidad, y se reunió con el intendente local, Mario Diakovsky, para dialogar sobre el sector industrial y maderero, y analizar las posibilidades de que el gobierno provincial los asista.  

El funcionario se hizo presente en la fábrica “AC Colchones”, propiedad de Adrián Cometto, a quién se le otorgó el financiamiento necesario para la compra de una máquina matelaseadora para industria textil.

En contacto con AGENFOR, Cosenza destacó su “importante crecimiento” y subrayó que para que eso continúe y sea sostenido en el tiempo, desde el gobierno provincial se les asiste de manera técnica y financiera. 

En esa línea, resaltó que el gobernador Gildo Insfrán puso en marcha, en el mes de marzo, un fondo para las PyMEs de la provincia, y a partir de allí avanzó asistiendo a varias de ellas.

Expresó que “la fábrica de colchones en nuestra provincia es algo novedoso, desde la producción del espumado hasta el armado final del colchón y para eso es necesario el nuevo equipo”.

Por su parte, el propietario de A.C Colchones, Adrián Cometto, precisó que la empresa fue montada sobre una ex fábrica familiar de muebles. “En 2019 decidí darle un enfoque más empresarial y a partir del apoyo financiero del gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, se consolidó el proyecto”, expresó a esta Agencia. 

Asimismo, indicó que la premisa y el objetivo desde sus comienzos “fue generar mano de obra local y un producto comparable con cualquier marca nacional, hecho por manos formoseñas”.

Los productos de AC pueden conseguirse en más de 60 locales de toda la provincia, en sus 12 líneas diferentes de colchones, desde los más económicos a los de alta gama, también almohadas y una línea de sillones, en compras minoristas y mayoristas.

El empresario remarcó que en diciembre de 2020 se produjeron más de 20 mil colchones y 10 mil almohadas, colaborando con la provincia durante el momento más duro de la pandemia del COVID19, aportando almohadas, colchones hospitalarios y los que se utilizaron en los centros de asistencia sanitaria. 


04-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social