Vacunación anticovid: En la primera semana de agosto iniciaría para desde 6 meses en adelante

Su aplicación será en simultáneo con todo el país, según lo planificado en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA)

Así lo estimó el médico infectólogo del Ministerio de Desarrollo Humano, Julián Bibolini. La franja abarca a bebés de seis meses hasta niños de 3 años.

 

“La semana que viene arrancaría la aplicación de dosis en este grupo de niños, coincidiendo con el resto del país” anticipó el médico. 


Cabe recordar que a mediados de julio, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA) junto a las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones, en la cual se decidió avanzar con la vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad.


La jefa de la cartera sanitaria nacional destacó la importancia de avanzar en la cobertura contra COVID-19 del único grupo etario que quedaba aún no disponía de una opción de vacunación. El anunció contó con el apoyo de las sociedades de pediatría.

 

“Estaba pautado que sería esta semana, pero hay una pequeña demora en la entrega, probablemente sea después del miércoles, todavía tenemos que ver la cantidad de dosis que nos enviarán, para comenzar lo antes posible”, anticipó Bibolini.

 

 

30-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social