Dos sujetos que intentaban robar dos motos, fueron aprehendidos infraganti delito

Un mayor y un menor manipulaban dos motocicletas con claras intenciones de romper el sistema de seguridad y robar los rodados ubicados frente a una clínica del barrio Independencia de esta ciudad.

El hecho sucedió alrededor de las 16 horas del jueves último, cuando integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores de su jurisdicción.
Al desplazarse por calle Fortín Yunka y calle Corrientes, frente a Emergencia Médica Infantil (EMI), observaron que dos sujetos descendieron de una moto y se dirigieron hacia un sector de motocicletas estacionadas. Esa situación llamó la atención de los policías y detuvieron su marcha para observar que hacían.
Al cabo de unos minutos, dichos individuos comenzaron a forcejear y realizar maniobras para romper el sistema de seguridad de dos motocicletas 110 cilindradas que estaban estacionadas sobre la vereda, utilizando algunos elementos para lograr su objetivo.
Ante la flagrancia del delito de robo, los efectivos aprehendieron a ambos sujetos. Se secuestró la motocicleta en la que se desplazaban, una ganzúa y un elemento contundente (trozo de hierro), documentándose con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.
Durante el procedimiento se presentaron dos empleados de EMI, identificándose como propietarios de los rodados que pretendían robar y se mostraron más que agradecidos por evitar el ilícito.
En presencia de testigos, fueron identificados tratándose de un hombre de 20 años y un menor de 17 años. Ambos fueron conducidos hasta la Seccional Tercera junto con los elementos secuestrados, donde el mayor se notificó su situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia. En tanto el menor fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.