Soberanía Alimentaria: Feriantes destacan exitosas ventas

Una nueva edición de Soberanía Alimentaria Formoseña se desarrolló este viernes 29 en la Plazoleta Central de la avenida Pantaleón Gómez, en inmediaciones de los barrios capitalinos: Obrero, Don Bosco, Santa Rosa y Villa Hermosa.

En este marco, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez, desde el lugar dialogó con AGENFOR y resaltó que este programa provincial “acerca a la comunidad una diversidad de más de 60 productos a precios accesibles, justos y de producción formoseña”. 

Destacó que en el caso de las familias paipperas, la intervención del gobierno a través de la logística y armado del lugar, hace que se elimine la intermediación y se genere directamente la venta del productor al consumidor, beneficiando la economía familiar. 

Por su parte, Natalia Barrios del Consorcio Paippero, indicó que fue una jornada con muy buena venta y gran concurrencia de personas. “Para las diez de la mañana ya nos quedamos sin productos”, aseguró. 

También Pacho Araya, quien ofreció a la venta salamines caseros, dulce de zapallo, de mamón, crespones con queso y otros embutidos, dijo que “todo es elaborado con productos formoseños”. 

Asimismo, agradeció a las personas que se acercaron al lugar porque “la venta fue con total éxito”. 

Además, de la venta itinerante también participaron emprendedores de la Subsecretaría de Empleo, generando una oportunidad aprovechable para ellos. 

Y teniendo en cuenta que el plazo para inscribirse a la Segmentación Energética se extendió hasta el domingo 31, desde esta Subsecretaría brindaron asesoramiento a las familias para completar el formulario. 

 

29-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social