El Fondo PyMEs, clave para expansión de empresa metalúrgica de Formosa

La empresa Industrial Metalúrgica radicada en el 2007 en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, a través del Fondo de Desarrollo Industrial y PyMEs accederá al financiamiento para la adquisición de una máquina conformadora de chapas utilizadas, por ejemplo, para el techado de hospitales, escuelas y galpones, y para el sector privado.

Es además un material "crítico" en la región, que se fabrica en provincias como San Luis y Buenos Aires. De modo que esto para la industria de Formosa será dar un salto de crecimiento, y es a lo que justamente apunta el Estado Provincial. 

Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, indicó que "a partir de que el gobernador Gildo Insfrán lanzara en marzo de este año, el Fondo PyMEs, la empresa va a poder acceder al financiamiento". 

“De modo que para este empresario será un salto de crecimiento, logrando el objetivo del Estado que es buscar el desarrollo de los diferentes sectores industriales de nuestra provincia” además de que le permitirá “terminar con la complementación de su equipamiento, y así avanzar en la conformación de las chapas que podría estar en marcha para antes de fin de año", adelantó. 

Lo que, a su vez, generará puestos de trabajo que es el principal objetivo de la medida que abarca a sectores del comercio, economía del conocimiento, emprendedores e infraestructura productiva e industrial y les permite acceder a créditos formales con mejores condiciones de financiamiento en montos, tasas o plazos, puso en relieve el funcionario. 

Durante la mañana el funcionario efectuó una recorrida por las instalaciones de la empresa que desde el 2007 está radicada en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa. 

También AGENFOR dialogó con el ingeniero Oscar Canavesio, propietario de Industrial Metalúrgica, nacido en Clorinda, se recibió en la UNNE, especializado en armar estructuras a cargas de viento, con el diseño y cálculo para hacer la prefabricación en taller y luego el montaje en obra. 

Es justamente a lo que la empresa se dedicó en un principio, hasta que "surgió en el 2009 trabajar con una planta dosificadora de hormigón como complemento, especialmente para galpones, y es lo que, desde cinco años, estamos proveyendo al mercado local", describió. 

Y significó que contar con una conformadora de chapas de cubiertas, "en particular, la AUL1 un modelo de compañía metalúrgica que tiene muchas ventajas, tanto en estructuras grandes como pequeñas, posibilitará ofrecer un servicio crítico debido a que se fabrica en  San Luis o Buenos Aires". 

 "La contra que tienen es que vienen cortadas de fábrica, con lo cual no se pueden empalmar longitudinalmente", demorando "en su entrega entre 30 a 60 días, por eso en algunas obras se tuvo que utilizar otras chapas", agregó. 

Sin embargo, con el acompañamiento del Estado será posible "adquirir la innovadora herramienta y además, con ello, se ampliará a 12 puestos más de trabajo sobre la base del nuevo proyecto", enfatizó el empresario, mientras que en la actualidad son 55 los trabajadores empleados. 

"Siento que lo que soñé, hoy se está cumpliendo con todo el esfuerzo que eso demanda", subrayó muy orgulloso.

28-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social