Tras la pandemia, reabre sus puertas el Centro de Desarrollo Infantil "Padre Benito López"

Se encuentra abierta la inscripción para asistir al Centro de Desarrollo Infantil "Padre Benito López", espacio dependiente del ministerio de la Comunidad y que funciona en el barrio San Francisco de la ciudad de Formosa.

Los padres y madres interesados en que sus niños asistan- de manera gratuita- al CDI deberán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, con DNI tanto del infante como de los tutores.

Es una oportunidad para niñas y niños de entre 45 días y 4 años, que aún no asistan a ningún espacio escolarizado. Los niños, agrupados en salas por edades, están a cargo de promotoras educativas comunitarias (PEC). 

Así lo confirmó a Agenfor la responsable del área de Primera Infancia del Ministerio de la Comunidad Liliana Martínez al señalar que este CDI retomará sus actividades la semana próxima, tras modificaciones y refacciones del edificio.  “Está impecable para su reapertura” expresó.

Sobre la dinámica del sitio, dijo que “El niño puede quedarse en jornada completa, recibiendo alimentación durante todo el día, como también actividades, juegos, un espacio de lectura de acuerdo a su edad evolutiva”.

“Son espacios destinados a niñas y niños a partir de 45 días hasta los 4 años de edad, con cuidados integrales, que responden al marco de la atención y estimulación temprana para el desarrollo infantil” precisó.

 “Tenemos en cuenta a las familias, padres, madres, tutores, que trabajen, tengan un horario laboral que se les complica cuidar a sus hijos o pagar una niñera particular. Nuestro servicio a la comunidad es brindarle el cuidado a los niños en un horario de 7 a 18 horas” indicó finalmente.

27-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social